domingo, julio 3, 2022

Un exciclista olímpico de Alvear le inyectó drogas a una alumna, y podría ir preso

Paula Quirós, actual número 56 del mundo, está suspendida momentáneamente por la Unión Ciclista Internacional (UCI), luego de que le detectaran eritroproyetina (EPO).

El destacado entrenador y ex deportista olímpico alvearense, Ignacio “Chueco” Gili está envuelto en un escandalo que tiene a una ciclista suspendida por el uso de drogas prohibidas.

El sitio especializado Biciclub.com, señaló que la mountain bike misionera Paula Quirós, que actualmente ostenta el 56° lugar a nivel mundial, fue provisionalmente suspendida por la Unión Ciclista Internacional (UCI), tras haberle detectado rastro de eritroproyetina (EPO).

Si bien esto trascendió durante las últimas horas, la deportista dio positivo para esa sustancia tras un control que se le practicó en marzo durante una competencia de MTM corrida en Brasil, en la que logró culminar en la segunda ubicación. 

Una vez conocida la sanción, su entrenador, el alvearense – Ignacio “Chueco” Gili, reconoció que él inyectó esa droga en enero, sin que ella lo supiera. 

 Gili, además de ser el responsable del Gili Team, tiene una destacada trayectoria a nivel provincial, nacional e internacional, incluso representando a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Sydney en el 2000.

La deportista aseguró que “el daño ya está hecho, yo confié en él. Ahora los abogados se encargarán porque hasta puede ir preso”.

 

Fuente:mtndigital.info

NOTICIAS RELACIONADAS

Renunció Martín Guzmán al Ministerio de Economía

Durante el discurso de Cristina Kirchner, Martín Guzmán hizo pública su decisión con una extensa carta a Alberto Fernández. Martín Guzmán renunció al Ministerio de Economía luego de...

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
212SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias