lunes, marzo 4, 2024

El futbolista Ricardo Centurión intentó evadir un control policial y dio positivo en cocaína

El jugador surgido en Racing ya había hablado en varias ocasiones de su salud mental, dando muestras de su fragilidad emocional.

El exfutbolista de Boca y Vélez Sarsfield Ricardo Centurión dio positivo en cocaína al ser sometido a un narcotest luego de intentar huir de un control policial en el barrio porteño de Villa Soldati, por donde se movilizaba a bordo de un Mercedes Benz sin documentación, en el que llevaba estupefacientes para consumo personal, informaron este jueves fuentes policiales.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes, cuando el personal de Despliegue de Intervenciones Rápidas (DIR) de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que recorría las inmediaciones del Complejo Habitacional Soldati, en la jurisdicción de la Comisaría Vecinal 8 B, detuvo la marcha de dos vehículos, un Peugeot 208 y un Mercedes Benz A250, con el fin de identificar a varios hombres que iban a bordo.

Mientras los efectivos le solicitaban la documentación personal y del auto a los ocupantes del Peugeot, Centurión, quien iba al volante del Mercedes Benz, se marchó, por lo que la policía salió a perseguirlo hasta interceptarlo a unas pocas cuadras, en la calle Rabanal al 3200.

Centurión, de 30 años, no tenía en su poder los documentos del vehículo, en cuyo interior los efectivos de la seccional local hallaron un cigarrillo armado con una sustancia similar a la picadura de marihuana, una flor de marihuana y un blister de clonazepam de 2mg con dos pastillas en su interior.

Por orden de la Unidad de Flagrancia Sur, el futbolista fue demorado en el lugar y sometido de inmediato a un narcotest y a un estudio de alcoholemia por parte de personal competente, el primero de los cuales dio positivo en cocaína y el segundo negativo, dijeron los voceros. Tras ello, se le labró una infracción por conducir un auto sin la debida autorización y el Mercedes Benz fue secuestrado.

Además, según añadieron luego los voceros, la Justicia labró actuaciones por desobediencia, tenencia de estupefacientes para uso personal e infracción al artículo 131 del Código Contravencional de la ciudad de Buenos Aires, por conducir bajo efectos de estupefaciente, tras lo cual el jugador pudo retirarse. El ex Boca y Vélez Sarsfield jugó por última vez en abril pasado para el club Barracas Central, aunque luego fue separado del plantel porque no iba a los entrenamientos, en una decisión del DT Sergio Rondina.

Centurión, una vida haciendo equilibrio

ricardo centurión

A pesar de su talento en el deporte más popular del mundo, Centurión se ha visto envuelto en varias situaciones polémicas y también ha sido víctima de algunas tragedias. En su momento y a pesar de su buen desempeño, el club xeneixe decidió no comprar su pase luego de que se viralice una foto suya con una escopeta recortada, además de haberse visto envuelto en una confusa pelea dentro del plantel durante una concentración.

Los últimos años tampoco fueron fáciles para el jugador, al margen de sus problemas con los excesos. En marzo de 2020, su novia Melody Pasini, falleció a los 25 años a raíz de un paro cardíaco. Centurión convivía con ella durante la cuarentena al momento de su muerte. Según contó su hermana, Pasini era trasplantada de corazón hacía 13 años, había superado un cáncer en 2015 y había sido sometida a tres stents en 2018.

Más adelante, tras rescindir su contrato con Vélez y antes de su llegada a Barracas Central, el futbolista había dado muestras de atravesar un delicado momento en relación a su salud mental. «Me cansé de la vida. Había agotado todo. me sentía agobiado. Estuve con ataques de pánico, estuve desaparecido varios días. Necesitaba irme de todo. No me soportaba ni a mí mismo, era difícil», afirmó entonces.

TA

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias