martes, febrero 27, 2024

Intel y AMD se sacan chispas en CES (presentaron todas sus armas para competir en 2024)

Ambos gigantes de los chips anunciaron nuevas generaciones de procesadores para PCs de escritorio, notebooks y la nube. AMD lanzó además tarjetas gráficas para gaming y novedades para la industria automotriz.

Intel anunció su completa línea de procesadores Intel Core de 14ª generación para portátiles y escritorio, incluyendo los nuevos procesadores de escritorio de 65 vatios y 35 vatios para uso convencional. Además, se presentó su nueva familia de procesadores para portátiles Intel Core Series 1, liderada por el procesador Intel Core 7 150U, para notebooks convencionales delgadas y livianas.

Procesadores portátiles 

Los nuevos procesadores para portátiles Intel Core de 14ª generación de la serie HX están diseñados para jugadores, creadores y profesionales que necesitan niveles más altos de rendimiento de cómputo y requieren la movilidad que brinda una laptop.

  • Frecuencia turbo de hasta 5.8 GHz, ofreciendo hasta un 17% mejor rendimiento en juegos y hasta un 51% más rápido rendimiento multitarea en comparación con la competencia.

  • Hasta 24 núcleos (ocho P-cores, 16 E-cores) y 32 hilos en sus procesadores i9-14900HX.

  • Un 50% más de E-cores en sus procesadores i7-14700HX, llevando esos a 20 núcleos (ocho P-cores, 12 E-cores) y 28 hilos.

  • Soporte para hasta 192 gigabytes (GB) de memoria total DDR5-5600 megatransferencias/segundo (MT/S).

  • Capacidades de overclocking en procesadores de la serie HX, incluido el soporte para Intel® Extreme Utility (XTU) e Intel® Extreme Memory Profile (XMP).

  • Nuevo soporte de Intel® Application Optimization (APO) en la serie HX, con seis nuevos títulos de juegos (ocho en total) admitidos desde el lanzamiento inicial de Intel Core de 14ª generación en escritorio en octubre de 2023.

  • Thunderbolt™ 5 ofrece una velocidad de 80 gigabits por segundo (Gbps) en ambos sentidos, y con la mejora de ancho de banda proporciona hasta 120 Gbps, triplicando la capacidad de las soluciones más rápidas actuales.

  • Lo último en conectividad Bluetooth® con soporte para Bluetooth 5.4 y Bluetooth 5.3, proporcionando un rendimiento para dispositivos habilitados para Bluetooth.

Procesadores de escritorio

Intel Core ofrece a los usuarios de PC convencionales y a las empresas en diversos mercados verticales nuevas formas de experimentar el rendimiento de los últimos procesadores.

Los últimos procesadores de escritorio incluyen:

  • Frecuencia turbo de hasta 5.8 GHz, ofreciendo hasta un 37% más de rendimiento en tareas multi-hilo y hasta un 7% mejor rendimiento en Microsoft Office en comparación con la generación anterior.

  • Hasta 24 núcleos (ocho P-cores, 16 E-cores) y 32 hilos en sus procesadores i9-14900. Para el i7-14700, la adición de cuatro E-cores para un total de 20 núcleos (ocho P-cores, 12 E- cores) y 28 hilos.

  • Soporte para hasta 192 GB de memoria total DDR5-5600/DDR4-3200 MT/S, proporcionando compatibilidad inversa con placas base existentes basadas en las series 600 y 700 de Intel.

  • Continuo soporte para soluciones térmicas incluidas en la caja, incluidos los disipadores de calor Intel® Laminar RH1 y RM1.

  • Conectividad inalámbrica de próxima generación con soporte tanto para Intel Killer Wi-Fi 7 (5 Gig) como para Intel Killer Wi-Fi 6E (Gig+).

  • Conectividad USB 3.2 integrada que proporciona un ancho de banda de transferencia de hasta 20 Gbps.

Procesadores móviles

La recién presentada familia de procesadores móviles Intel Core U está llevando al mercado el rendimiento equilibrado y eficiente que desean los usuarios convencionales de notebooks en dispositivos delgados y livianos.

La nueva serie de procesadores Intel Core U 1 incluye:

  • Frecuencia turbo de hasta 5.4 GHz junto con hasta 10 núcleos (dos P-cores, ocho E-cores) y 12 hilos en su procesador Intel Core 7 150U.

  • Hasta 96 GB de memoria total DDR5-5200/DDR4-3200 MT/S.

  • Conectividad universal Thunderbolt 4 para trabajo y entretenimiento, que permite un ancho de banda de 40 Gbps para la conexión a múltiples monitores 4K y accesorios.

  • Soporte para ocho carriles PCIe Gen 4.0 y 12 carriles PCIe Gen 3.0 para la última unidad de estado sólido (SSD).

  • Lo último en conectividad Bluetooth con soporte tanto para Bluetooth 5.4 como para Bluetooth 5.3, incluido el audio Bluetooth de baja energía (BLE) que permite experiencias sónicas de PC de baja potencia, inmersivas y de alta fidelidad, y soporte para las nuevas capacidades de Bluetooth Auracast™.

  • Conectividad inalámbrica de próxima generación con soporte tanto para Intel Killer Wi-Fi 7 (5 Gig) como para Intel Killer Wi-Fi 6E (Gig+).

Por otra parte, de cara al inicio de actividades del CESAMD compartió nuevos anuncios referentes a computación para el consumidor y gráficos, incluyendo:

Computación para el Consumidor

  • Los Procesadores de Escritorio RyzenTM Serie 8000G, con los gráficos integrados más rápidos de su clase ofrecen una inmensa potencia, desempeño y eficiencia para cargas de trabajo intensas de gaming y creación de contenido. Estos procesadores de tope de gama aprovecharán la tecnología IA de RyzenTM para optimizar las cargas de trabajo de IA y desbloquear nuevas experiencias de IA.

  • Cuatro nuevos Procesadores RyzenTM Serie 5000 expandirán la longevidad sin precedentes de la plataforma AM4. Estos nuevos modelos se añaden a un amplio repertorio de procesadores de escritorio compatibles con las plataformas AM4 y AM5, otorgando una gama de opciones para los usuarios al diseñar su PC ideal.

  • Soporte extendido para los Equipos con Procesadores Móviles RyzenTM Serie 8040, ya que los socios de fabricantes de equipos de AMD incluyendo a ACER, HP, Lenovo y ASUS utilizarán estos procesadores en nuevas consolas portátiles, laptops de uso personal y de gaming, desbloqueando capacidades de IA listas para los gamers, profesionistas y consumidores de todo tipo.

Gráficos 

  • La Radeon RX 7600 XT, una tarjeta gráfica de alto desempeño y gran funcionalidad diseñada. Con 16GB de memoria GDDR6 de alta velocidad, es una solución de actualización ideal para gamers, ofreciendo experiencias de juego y raytracing (trazado de rayos).

  • Ampliación del programa AMD Advantage, que brinda a los fabricantes de equipos y sistemas la oportunidad de desarrollar computadoras de escritorio y laptops multisegmento de gran volumen verificadas por AMD para ofrecer experiencias de juego.

AMD también demuestra su innovación automotriz en el CES y amplía su repertorio para potenciar la próxima generación de sistemas automotrices.

  • Versal AI Edge XA, el primer dispositivo de AMD de 7nm de calidad automotriz, brinda IP reforzada y más seguridad a las aplicaciones del sector. Adicionalmente, con motores de IA integrados, el Versal AI Edge XA puede realizar reconocimiento de patrones de signos, detección de objetos y más.

  • Ryzen Incrustados Serie V2000 permite a los fabricantes de vehículos un mejor desempeño y multitareas de los sistemas de infoentretenimiento e IVX. Los procesadores dan gráficos de alta definición, con funcionalidades de seguridad mejoradas y software automotriz habilitado.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias