jueves, junio 30, 2022

Anunciaron la eliminación del tope de cinco hijos para cobrar la AUH y agregan 723 mil beneficiarios más

El presidente Alberto Fernández lo hará oficial mañana, a 11 de la creación del programa. Actualmente, el monto mensual es de 3.540 pesos más una ayuda escolar.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciará mañana la eliminación del tope de 5 hijos para cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH), lo que significará el incremento de 723 mil chicos al beneficio.

Desde el Gobierno explicaron que ese límite que existe hasta hoy “estigmatiza” a las familias vulnerables numerosas y las margina de la contención por parte del Estado.

Mañana, a 11 años de la creación del programa implementado durante la gestión de Cristina Kirchner, se realizará el anuncio oficial.

El monto que se cobra por AUH es de 3450 pesos, más una ayuda escolar de casi 3.000 pesos, anual.

Según informó la agencia Noticias Argentinas en base a datos oficiales, en la actualidad perciben la AUH (que se ajusta por la movilidad previsional) el padre o madre – priorizando a la mamá- que vive con los menores y reúna ciertas condiciones:

  • Estar desocupado.
  • Ser trabajador no registrado (sin aportes).
  • Trabajador del servicio doméstico.
  • Monotributista social.
  • Inscriptos en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo.
  • Del monto total, de $ 3.540, el 80% se cobra mensualmente y el 20% restante de forma anual con la presentación de la Libreta de Asignación Universal, que incluye el certificado de salud y de escolaridad.
  • En el caso de los hijos con discapacidad, la Asignación mensual es de $  1.535, y no hay límite de edad.
  • Además, se abona una ayuda escolar anual de $ 2.966.

En La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el partido de Patagones, provincia de Buenos Aires, la AUH es de $ 4.602, y para los chicos con discapacidad, de $ 14.996.

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
212SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias