viernes, diciembre 8, 2023

Postres para Año Nuevo: Prepara un delicioso tiramisú con esta receta casera

El tiramisú es uno de los postres más famosos y preferidos para todos aquellos amantes de la repostería, se dice que el origen de esta deliciosa y dulce preparación se dio en Véneto al noreste de Italia en los años cincuenta. Y aunque actualmente existen muchas variedades este exquisito postre se basa en los ingredientes como crema, café, huevos y galletas que pueden ser dedos de dama.

Por la presentación y su delicado procedimiento este postre suele ser elegante y va muy acorde paras celebraciones de fin de añoEl Tiramisú también tiene un día especial de celebración que se realiza cada 21 de marzo, el postre cremoso considerado un pastel frío, puede jugar un poco con la combinación de ingredientes teniendo grandes opciones de sabores. En esta nota te daremos la receta casera para que sorprendas a tus invitados en la próxima cena de Año Nuevo.

Esta sencilla preparación la puedes realizar en refractario o en porciones individuales en vasos para calcular mejor las porciones de acuerdo con los comensales que tendrás en casa. Sigue el procedimiento que a continuación te compartimos.

Tiramisú

Ingredientes

  • 5 huevos
  • 100 gr de azúcar
  • 250 gr de queso mascarpone
  • 1 paquete de galleta soleta
  • 1 taza de café exprés (puedes cambiarlo por americano)
  • ½ taza de cocoa en polvo

Preparación

  1. Comenzaremos a preparar la crema, para ello necesitaras separar las claras de las yemas de huevo. En un recipiente agrega las claras y añade 20 gramos de azúcar y bate hasta que se encuentre en punto de nieve.
  2. En un recipiente aparte agrega las yemas de huevo y los 80 gramos restantes de azúcar y bate nuevamente hasta integrar los ingredientes. Cuando la mezcla haya tomado un aspecto cremoso agrega el queso mascarpone e integra con movimientos suaves.
  3. Continúa añadiendo las claras de huevo, con ayuda de una espátula mezcla con ligeros movimientos suaves y envolventes. Reserva.
  4. En un recipiente agrega el café frío y remoja cada una de las galletas soleta, colócalas como base en un refractario y agrega un poco de la preparación anterior, vuelve a colocar galletas humedecidas en café y cubre con un poco de la preparación de crema. Repite el proceso por capas hasta terminar con la preparación.
  5. Cubre con papel film y refrigera por al menos 4 horas.
  6. Decora con un poco de cocoa en polvo antes de servir las porciones individuales.

¡Disfruta de este delicioso postre en las celebraciones de fin de año!

 

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

YPF aplicó una suba cercana al 30% en sus combustibles

YPF, la petrolera controlada por el Estado argentino, aplicó esta tarde una suba de casi 30% promedio en sus combustibles, muy por encima de la que había definido...
%d