jueves, diciembre 1, 2022

San Rafael se consolida como el único municipio de la provincia que brindó asistencia al sector privado durante la pandemia

El programa de sostenimiento al sector gastronómico anunciado esta semana por el Intendente Félix, sumó nuevos emprendimientos a la nómina de inscriptos y la semana próxima comenzará a ejecutarse el programa que consta de la fabricación de viandas.
Las comidas serán adquiridas por el Municipio de San Rafael que luego las entregará en comedores comunitarios del departamento. En principio el plan prevé realizarse en 10 días hábiles con diferentes menús que comprará el Municipio y que personal de Desarrollo Social entregará a comedores donde asisten personas de bajos recursos.

“Es una ayuda necesaria y bienvenida, teniendo en cuenta la difícil situación que atravesamos”, coincidieron gastronómicos que son parte del programa.Cabe recordar que San Rafael es el único Municipio que ejecutó programas de sostenimiento a sectores perjudicados por la pandemia. Tras consensuarlo con representantes de la Comercio de San Rafael y la de Turismo, Emir Félix lanzó una ayuda a prestadores turísticos llamada “Es Cerca, Es Seguro”, por la que promueve el turismo interno departamental con promociones en hospedajes en cabañas y hoteles más alejados del centro.

En concreto, el Municipio realizó compras de noches en cabañas y hoteles y vouchers para turismo aventura y transporte de turistas, lo que podrá ser canjeado – en la postpandemia – para fomentar el turismo social y promocionar el destino en otros puntos del país.
Por ejemplo, una familia que elige hospedarse en una cabaña de nuestro departamento, paga una noche y se queda otra gratis o abona dos y permanece cuatro.

Más adelante, Félix convocó a jardines maternales privados, entidades que no volvieron a abrir desde que empezó la pandemia. En ese sentido se ideó un programa de asistencia económica a docentes de esos jardines que – en principio – contempló dos meses, aunque podría extenderse ese período. Como contraprestación, las trabajadoras de los jardines elaboran material didáctico para niños y niñas que no pueden acceder a esas herramientas.
“Ninguno de estos planes de asistencia que hemos concretado significan un subsidio, todos requieren de una contraprestación del sector beneficiado. Es un esfuerzo muy grande el que realiza el Municipio y es posible gracias al orden de cuentas que pudimos consolidar en el transcurso de los años”, sostuvo el Intendente Félix.

Fuente:diariosanrafel.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
227SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias