jueves, abril 18, 2024

Las fotos y videos de la aglomeración en los bares porteños

Un total de 1.402 nuevos casos y 36 muertos por coronavirus se reportaron en las últimas 24 horas en la ciudad de Buenos Aires. En el primer fin de semana con mesas al aire libre, los locales gastronómicos estuvieron repletos, sobre todo en Palermo.

En el primer fin de semana de la instalación de mesas en el exterior de restaurantes y bares de la Ciudad, se registró anoche una aglomeración de personas, sobre todo de jóvenes, fundamentalmente en el barrio de Palermo.

En las redes sociales, muchos usuarios -entre ellos trabajadores de la salud- cuestionaron la escena porque muchos de los clientes no tenían barbijo ni respetaban el distanciamiento social. Esta mañana, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió a este tema. Pidió al gobierno porteño que se cumplieran los protocolos porque «hay imágenes que muestran que no se cumplen». 

«Es fundamental para que la propagación del virus no continúe ascendiendo, que es lo que sucedió esta semana con récord de casos, fundamentalmente en la ciudad de Buenos Aires», resaltó, y no descartó una vuelta atrás «si se pone en riesgo la salud de los argentinos» y aunque haya que «pagar costos políticos».

Una de las principales críticas en Twitter es que estas aglomeraciones se producen en una situación de desgaste en los trabajadores de la salud, reflejando una «poca empatía». Un total de 1.402 nuevos casos y 36 muertos por coronavirus se reportaron en las últimas 24 horas en la Ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 2.478 el total de fallecidos en el distrito y a 99.900 los infectados desde la llegada de la pandemia al país.

 

Fuente:pagina12.com.ar

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias