jueves, junio 30, 2022

Un importante funcionario y agente de la AFI señaló a Mauricio Macri por las tareas de inteligencia ilegal contra CFK

 

Durante la amplicación de su indagatoria, el exdirector de Contrainteligencia de la AFI durante el macrismo, Martín Coste, sugirió que los operativos de inteligencia ilegal que realizaban en algunos casos eran ordenadas directamente por el entonces presidente, Mauricio Macri.

“Las tareas en el Instituto Patria provenían por orden ya sea de Gustavo Arribas, Silvia Majdalani o directamente del expresidente de la Nación, ya que es inaudito que un agente de operaciones realice una tarea semejante por sí solo, sin conocimiento de las máximas autoridades de la institución” declaró Coste durante su indagatoria.

Además, Coste refirió que en algunos encuentros con Silvia Majdalani, la Señora Ocho le manifestó que Gustavo Arribas “estaba yendo a ver al presidente”, que en ese entonces era Mauricio Macri. Además, el exdirector de Contrainteligencia señaló que es poco creíble que Macri no conociera las operaciones de inteligencia contra CFK.

En otro pasaje, Coste refirió que tanto Arribas como Majdalani realizaban una serie de maniobras para darle apariencia de legalidad a los ilícitos que ordenaban y que tenían a la expresidenta como objetivo.

Coste, fue director de Contrainteligencia de la AFI desde 2018 hasta el fin del gobierno de Macri. Se encuentra imputado en la causa por haber conocido maniobras ilegales y no haberlas denunciado.

FUENTE: elagora.digital

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
212SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias