viernes, septiembre 24, 2021

Situación de Cabañas sin registrar, autoridades ausentes

En la actualidad hay un sinnúmero de cabañas en Malargüe que trabajan en forma irregular, sin las inspecciones ni permisos municipales correspondientes, extintores, inscripción en rentas, Afip y demás, por lo que tampoco deben estar al tanto de los protocolos Covid19 establecidos. Al parecer llegarían a un número aproximado de 100 cabañas y departamentos que estarían funcionando en forma irregular.

Por lo que desde el 5 de Marzo del corriente año,  parte de los cabañeros hicieron llegar una nota al Honorable Concejo Deliberante para que haga el contralor necesario y se puedan coordinar acciones con los responsables de la Dirección de Turismo, Rentas y Defensa Civil municipales.

Esta iniciativa llevo a que la Comisión de Obras Publicas hiciera una invitación a los representantes del ejecutivo a través de una Comisión Ampliada, para poder informarse y unificar criterios a seguir frente a esta situación que por la pandemia atañe a todo el sector.

Sorpresivamente se anoticiaron sobre una nota firmada por la secretaria general Constanza Segura en donde no autoriza a dichos funcionarios a asistir a la Comisión Ampliada.

Por otra parte la Concejal Daniela Favari, presidenta del al Comisión de Obras Publicas del H.C.D. puntualizó: “Los temas tratados son de mucha preocupación del sector turístico, teniendo en cuenta los alojamientos irregulares que hay en Malargüe, debido a la falta de controles hacia estos lugares no reglamentados. El resumen, es que mañana se aprobará en la sesión sobre tablas un despacho en donde solicitamos, que  en forma urgente la Dirección de Rentas comience con las inspecciones que correspondan, además  lamentamos  la ausencia de los funcionarios municipales que en el caso de Federico Rene por segunda vez no se hizo presente, como ninguno de los otros directores”.

 La Comisión comenzó sus tareas luego de la hora 9 y finalizó a las 12,00 hs, sni que ningún funcionario del ejecutivo se hicieran presentes. Llegaron hasta el Concejo los señores Martín Segovia, Jony Albino y Ricardo Jakovcevic.

FUENTE: elmalarguino.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Cafiero designará a Guillermo Carmona al frente de la Secretaría de Malvinas

El canciller Santiago Cafiero designará al exdiputado nacional por Mendoza, Guillermo Carmona (Frente de Todos), al frente de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur,...

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
64SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias