jueves, julio 29, 2021

UN CAMIONERO MENDOCINO DIO POSITIVO EN SAN JUAN

Un camionero mendocino dio positivo por coronavirus en un tes rápido realizado este jueves en el ingreso a San Juan. El transportista fue sometido luego al análisis PCR para confirmar o descartar su contagio, y se aguarda que el resultado de esa prueba se conozca este viernes.

Según publicó el diario La Provincia SJ, el hombre se encuentra en buen estado de salud -sería un caso asintomático- y fue trasladado a un centro asistencial. Las autoridades sanitarias mendocinas aún no fueron informadas sobre este posible caso positivo y, al igual que sus pares de San Juan, esperan la confirmación. Si finalmente se comprueba que el camionero tiene coronavirus, comenzará la investigación epidemiológica en la provincia para detectar los contactos estrechos e intentar descubrir el nexo.

San Juan endureció los controles a los camioneros en los corredores sanitarios seguros ubicados en los controles de San Carlos, El Encón y Bermejo. En el primero de ellos, en el límite con Mendoza, la prueba rápida a un transportista mendocino dio positiva.

La jefa de Epidemiología del Hospital Rawson, Mónica Jofré, aseguró a Diario de Cuyo que el camionero aseguró que no había mantenido contactos con otras personas en las últimas horas. La especialista además comentó que existe la chance de que el transportista haya superado la enfermedad.

«En el test rápido, se miden los IGG y los IGM, que son los anticuerpos, la inmunoglobulina que genera el organismo para defenderse cuando estás en contacto con el virus. En cambio, la PCR detecta si está el ARN, sirve para dar un diagnóstico», comentó Jofré al mismo medio.

Si finalmente el resultado del test confirma que se trata de un caso positivo de coronavirus, el camionero sería llevado a la ciudad de San Juan para cumplir con la cuarentena hasta que supere la enfermedad, aunque aún se desconoce si la haría en un hotel o en el área de salud. En cambio si el análisis da negativo, continuarán su rumbo como lo tenía establecido.

Fuente: Diario de Cuyo / La Provincia SJ

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias