martes, julio 27, 2021

CRÉDITOS BLANDOS: SUAREZ FIRMA ESTE VIERNES POR LA ASISTENCIA NACIONAL

Será previo a la reunión por el COIRCO. Si bien la Provincia pidió unos $5.200 millones, la Nación le aportaría unos $3 mil millones.

El gobernador Rodolfo Suarez firmará este viernes por la tarde con la Nación el acuerdo para recibir asistencia financiera a través del Fondo Fiduciario para las provincias.

En la reunión del lunes pasado con el ministro de Interior, Wado de Pedro, la demora por los fondos nacionales fue uno de los reclamos que presentó el mandatario mendocino.

Pero en horas de la tarde de este jueves, la Casa de Gobierno recibió la confirmación de que, previo a la reunión con los gobernadores del COIRCO, Suarez firmará el acta para recibir la asistencia a través de los créditos blandos que otorga la Nación a las asistencias por la emergencia de coronavirus.

Ahora bien, la Provincia solicitó fondos por $5.200 millones de pesos, pero en el Gobierno apuntan que el monto sería menor y alcanzaría a los $3 mil millones.

El Programa para la Emergencia Financiera Provincial se creó a través del Decreto 352/2020, y consta de 120 mil millones de pesos para destinar a las provincias, 60 mil millones a través de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) canalizados por el Ministerio del Interior, y los 60 mil millones restantes por el Fondo Fiduciario, mediante el Ministerio de Economía. Son préstamos en 36 cuotas para las provincias, que se empiezan a pagar en enero de 2021.

(Elsol.com.ar)

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias