jueves, julio 29, 2021

SEGÚN LAS ALERTAS METEOROLÓGICAS Y PODRÍA NEVAR EN EL GRAN MENDOZA

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por «precipitaciones intensas y nevadas persistentes» en la zona.

Esta semana podría nevar en algunas zonas o barrio del Gran Mendoza, según advierte el Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico que tiene actualmente dos alertas para la provincia.

Una de esas alertas indica es por precipitaciones intensas en «Centro y sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Sur de Mendoza, Neuquén, Río Negro, Sur de San Luis». El organismo advierte que «la zona de cobertura será afectada por precipitaciones, algunas localmente intensas, al menos hasta el día jueves 23. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 80 mm pudiendo ser superados en forma puntual. En el sur de Mendoza y el extremo oeste de La Pampa las precipitaciones serán en forma de lluvia y nieve».

La otra alerta es por «nevadas intensas» en la zona cordillerana del sur y centro de Mendoza. 

«Se espera que continúen las nevadas al menos hasta la mañana del miércoles 22 sobre las zonas cordilleranas de Rio Negro y del norte de Chubut, y al menos hasta la madrugada del jueves 23 en el resto del area de cobertura. Las mismas presentaran variada intensidad siendo algunas localmente intensas, especialmente en la zona cordillerana del norte de Neuquen y del sur de Mendoza en donde se esperan los mayores acumulados, estimados entre 50 y 100 cm», infomó el SMN.

La última novedad es sobre vientos intensos en la Cordillera.

«El área de cobertura seguirá afectada por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas. Esta situación estará acompañada por nevadas de variada intensidad en la zona cordillerana de Mendoza, provocando viento blanco», señalaron.

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias