domingo, diciembre 4, 2022

San Luis: acordaron que pasarán 5 camiones por Desagüadero cada una hora

El reclamo de productores agropecuarios de varias provincias argentinas, como Mendoza, continúa en pie este viernes. Durante la cuarta jornada de bloqueo hubo un acuerdo para dejar pasar «5 camiones por hora» en el cruce Desagüadero, por lo cual el corte continuará, pero de manera intermitente.

Lo que sucedió es que llegó una orden judicial de desalojo, emitida por un Juez Federal. Gendarmería debió hacerse presente en el lugar y los productores dejaron pasar a «los camiones más conflictivos», según detallaron. 

Si bien el conflicto continuará por tiempo indeterminado, los productores acordaron que dejarán pasar 5 camiones cada una hora.

Según trascendió, durante este viernes el Gobierno Nacional, el Gobierno de San Luis y los productores agropecuarios que reclaman no poder acceder a sus terrenos, lo que los ha llevado a tener importantes pérdidas, mantendrán una reunión virtual para intentar acercar partes. 

Si bien las autoridades puntanas adaptaron el protocolo de ingreso, quienes se ven afectados por las medidas lejos están de estar conformes aún. Piden que les permita el ingreso a sus campos para poder trabajar aunque sea durante 48 o 72 horas.

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
227SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias