sábado, enero 22, 2022

Ronald Koeman es el nuevo entrenador de Barcelona

El ya ex seleccionador holandés firma por dos temporadas para reemplazar a Setién.

Ya es oficial: Ronald Koeman, es el nuevo entrenador del Barcelona después de que esta mañana los abogados del técnico y los de la entidad catalana redactaron los contratos. De esta manera, el holandés y ex jugador del club firma por dos temporadas.

Koeman acaba de desvincularse de la Federación Holandesa, con la que tenía contrato también hasta 2022. Para desatar el acuerdo, el Barça tuvo que pagar una indemnización de unos cinco millones de euros. En ese sentido, el técnico decidió sacrificar parte de su salario para ayudar al club liderado por Lionel Messi a afrontar ese pago.

Koeman cumple uno de los sueños de su vida: entrenar al equipo en el que triunfó como jugador a las órdenes de Johan Cruyff y en el que tocó la gloria al conseguir en la final de Wembley 92 el gol decisivo para que el Barça alzase su primera Champions. Un tanto en la prórroga que rompió la maldición del club en la máxima competición europea.

Koeman tiene una dilatada experiencia como entrenador, ya que aparte de ser seleccionador holandés ha dirigido a Ajax, Benfica, PSV Eindhoven, Valencia, AZ Alkmaar, Feyenoord, Southampton y Everton.

La presentación oficial como nuevo técnico azulgrana será esta misma tarde, alrededor de las 18 horas. Se ha optado por que la presentación sea de forma presencial, cumpliendo siempre las medidas sanitarias y de seguridad contra el Covid-19.

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
171SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias