martes, febrero 27, 2024

REINO UNIDO: El Rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer confirmó el palacio de buckingham

La enfermedad fue descubierta durante una operación en enero pasado, y que el Rey se encuentra en tratamiento, según comunica la corona británica. Conocé los detalles.

El rey Carlos III de Inglaterra fue diagnosticado con un tipo de cáncer, sin especificar cuál. El mismo fue descubierto en una operación a la que se sometió el pasado 26 de enero para tratar un agrandamiento de próstata, informó este lunes el Palacio de Buckingham. La BBC detalló que no se trata de cáncer de próstata.

«Durante la reciente intervención del rey en un hospital por hipertrofia benigna de próstata, se detectó un problema concreto» y «las pruebas posteriores identificaron una forma de cáncer», explicó la casa real británica en su comunicado.

Y agregaron que el monarca de 75 años, comenzó hoy mismo un «calendario de tratamientos regulares», durante los cuales suspenderá actividades públicas, pero «seguirá ocupándose de los asuntos del Estado». Según el Palacio de Buckingham, Carlos III «es muy optimista sobre su tratamiento y espera reanudar sus funciones públicas lo antes posible».

También Kate, la princesa de Gales, esposa del príncipe heredero Guillermo, se recupera de una operación. Siguiendo con la línea de transparencia iniciada con motivo de su operación de próstata, Carlos III ha «optado por compartir su diagnóstico para evitar especulaciones, y con la esperanza de ayudar al público a comprender a los afectados por el cáncer en todo el mundo», agregó el palacio.

En tanto, el príncipe Harry, quien vive en Estados Unidos junto a Meghan Markle y los hijos de ambos, viajará al Reino Unido para ver a su padre, afirmó la agencia PA.

Carlos III fue operado el 26 de enero pasado en el hospital London Clinic, del centro de Londres, para tratar un agrandamiento de la próstata «benigno». Tras la cirugía, fuentes no identificadas dijeron a la BBC que el monarca se encontraba bien y que debía pasar al menos una noche en el hospital.

 

El ex Príncipe Carlos de Gales se convirtió en Rey de la corona del Reino Unido a los 73 años en 2022, tras la muerte de la Reina Isabel II a los 96 años. De acuerdo a la línea de sucesión de la Familia Real, que se compone por 24 miembros, le corresponde el trono que ocupó su madre durante más de 70 años.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias