jueves, julio 29, 2021

POR QUÉ SE CREE QUE EL PEZ REMO ANUNCIA TERREMOTOS Y CATÁSTROFES

Recientemente un pez remo fue encontrado en las costa mexicanas, y los habitantes se llenaron de temor. Pero por qué se le adjudica a este espécimen el presagio de las catástrofes.

El  hallazgo tuvo lugar en la bahía Pichilingüe, en Ciudad de la Paz, México, dónde David de Zabedrosky,  editor de la red climática mundial, encontró un «Pez Remo» o también llamado «Pez Sable» y los habitantes mexicanos  entraron en un clima de tensión.

David de Zabedrosky | Foto: Página 12

Este pez es considerado por la cultura japonesa, como de mal augurio, y ellos consideran que su llegada anticipa tsunamis, terremotos y catástrofes. Algo así como los «alguaciles» anticipan la lluvia. Pero un poco más trágico.

El pez remo encontrado en México, tiene una longitud de más de 4 metros y fue encontrado el pasado 16 de julio en un piletón natural formado en una playa de Baja California Sur. Estaba muerto y en estado de descomposición, según contó Zabedrosky.

Y coincidentemente este martes se originó un terremoto de magnitud 7.8 en la península de Alaska, y se emitió una alerta de Tsunami que obligó a los residentes a mudarse a terrenos más elevados.

El caso se asoció también a que el 11 de junio se encontró otro pez remo en Cozumel y 10 días después otro terremoto de 7.5  grados en la escala Ritcher, se originó en el lugar.

La explicación de los especialistas

El sismólogo japonés Kiyoshi Wadatsumi explica que : “Los peces de aguas profundas -como el pez remo- viven cerca del fondo del mar y son muy sensibles a los movimientos de fallas activas que los que se encuentran cerca de la superficie del mar”. Es por esto que suben a la superficie cuando detectan movimientos extraños en el fondo del mar. Lo cuál haría coincidir con un sismo o terremoto.

Rachel Grant, profesora de Biología Animal de la Universidad Anglia Ruskin en Cambridge, también coincide con esta hipótesis y dice: «Es teoricamente posible porque cuando se produce un terremoto pueda haber una acumulación en las rocas que pueden llegar a conducir cargas electrostáticas, generando iones con carga eléctrica, que luego se transmiten en el agua». y agregó.

«Esto puede conducir a la formación de peróxido de hidrógeno, que es un material tóxico, y bien podría matar a los peces o ahuyentarlos haciendo que suban a la superficie», concluyó la profesora.

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias