jueves, julio 29, 2021

Oscar Sandes, titular de Vialidad, deberá pagar cerca de $3 millones

Oscar Sandes, titular de Vialidad, deberá pagar cerca de $3 millones entre multas y cargos, de acuerdo al fallo emitido por el Tribunal de Cuentas. La sanción también recayó sobre varios funcionarios del organismo.

Las irregularidades detectadas en Vialidad corresponden al ejercicio 2019, en el periodo que fue del 1/1/2019 al 30/9/2019. En ese momento, empleados y empleadas fueron acusados de utilizar fondos públicos para gastos personales, o que no tenían vínculo alguno con la actividad que lleva adelante el cuerpo estatal.

En un fallo firmado por  el presidente del tribunal Néstor Parés y Liliana Muñoz de Lázzaro- en el que se detallan un cúmulo de irregularidades, el Tribunal de Cuentas multó a Oscar Sandes con $98.000 pero le aplicó cargos en forma solidaria por una suma millonaria cercana a los $3 millones. Cabe recordar que los “cargos” implican la devolución de un dinero gastado que no tiene respaldo contable.

Además, varios funcionarios de jerarquía del DPV corrieron la misma suerte, como la Jefa de la División de Tesorería, Juana Miriam Herrera, entre otros empleados.

Sandes había culpado por las irregularidades precisamente a su exgerenta. Pero el extenso fallo del Tribunal de Cuentas lo abarca también al titular del organismo.

La semana pasada trascendió que Sandes estaba preparando la retirada del organismo e incluso se había despedido de los empleados. Hasta ahora, oficialmente, no estaba confirmada su salida de Vialidad.

Fuente:Diariosomos.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias