sábado, noviembre 27, 2021

“La pandemia dejó al descubierto la Argentina de la desigualdad social”

“La pandemia dejó al descubierto la Argentina de la desigualdad social”

La funcionaria aseguró que “muchos sectores sostienen que los peronistas venimos a sostener una fábrica de vagos. Queremos gobernar para todos y todas, para que logremos contener a quienes están dentro de los índices de pobreza e indigencia”. Y concluyó en ese sentido “vamos a garantizar que el hambre no esté presente”,

En relación al apoyo del Estado en esta situación de pandemia, Tolosa Paz explicó “somos conscientes que hay familias que no quieren pero acuden a la asistencia del Estado. La pandemia dejó al descubierto la Argentina de la desigualdad social. Nuestra batería de medidas va desde garantizar el plato de comida a todos, esa es la decisión de todo el gobierno nacional”.

En relación al concepto de feminización de la pobreza, la explicitó que “hay una agenda de la mujer en las políticas sociales.  Y es uno de los sectores que no pueden esperar, más aquellas que viven en los barrios populares”. Y en ese sentido se refirió a la pobreza que afecta a niñas, niños y adolescentes: “tenemos una Argentina donde 6 de cada 10 niños son pobres”.

Finalmente, la funcionaria nacional opinó respecto de la intervención de la empresa Vicentín. Aseguró que esta medida se suma a las pensadas para lograr “una soberanía alimentaria que garantice el alimento a todos. Debemos impulsar una matriz que genere puestos de trabajo y potencie las producciones en el país. Debemos ser menos dependientes de las importaciones. Necesitamos que el sector privado invierta en el país y deje de fugar capitales, cuando Alberto Fernández llama a construir el consenso social, es para buscar esa agenda federal”, concluyó Tolosa Paz.

Fuente:radionacinal.com.ar

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
133SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias