domingo, mayo 29, 2022

Mendoza:Comercios, supermercados y restaurantes: solo esenciales abrirán domingo y lunes

Durante más de 36 horas la provincia de Mendoza lucirá como en las primeros días de la cuaretena. Quiénes podrán abrir y quiénes no, en esta nota.

La circulación de personas se restringirá al máximo en la provincia de Mendoza desde las 16 del domingo 20 de septiembre hasta las 5.30 del martes 22. En ese periodo de tiempo la mayoría de las actividades no funcionarán en todo el territorio local y la imagen será muy similar a aquellos últimos días de marzo y primeros de abril de este año.

En el decreto 1167/20 quedó establecido entre la tarde del domingo, la totalidad del lunes y las primeras del martes solo se podrá circular «por alguna situación de emergencia médica debidamente justificada», pero así también para realizar una compra en farmacias, cargar combustibles y actividades consideradas esenciales. Las personas que trabajan en servicios de reparto a domicilio, es decir, los deliverys, también podrán hacerlo.

De esta manera, en la «mini» cuarentena estricta para prevenir posibles festejos por el día del estudiante, solo estarán abiertos en Mendoza los comercios de proximidad (almacenes, despensas, kioscos, entre otros negocios de barrio), los supermercados y las mencionadas farmacias y estaciones de servicio. Los supermercados también estarán abiertos.

La situación no será la misma para una gran parte de los comercios mendocinos: locales de ropa, zapaterías, ferreterías, por citar algunos ejemplos, deberán permanecer cerrados. Lo mismo ocurrirá con gimnasios y natatorios. Vale recordar que los clubes mendocinos no tienen sus puertas abiertas desde hace tres semanas.

Restaurantes, cafés, bares, pizzerías y todo tipo de comercio gastronómico tampoco podrá abrir entre la tarde del domingo y la madrugada del lunes.

Las restricciones en Mendoza comenzaron este sábado, día desde el cual no se puede realizar actividades al aire libre (entiéndase parques, espacios verdes y plazas).

adnpais.com

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
210SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias