La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó el rol fundamental que cumple la salud pública en la estabilidad social, económica y política de los países. Al respecto, llamó a los gobiernos a invertir para estar preparados ante la eventual aparición de otra pandemia.
“La salud pública es la base de la estabilidad social, económica y política. Eso significa invertir en servicios orientados a la población para prevenir, detectar y responder a las enfermedades”, destacó el director de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus.
Así las cosas, durante su conferencia de prensa semanal sobre la pandemia de coronavirus alentó a continuar invirtiendo en salud pública y en atención primaria mientras luchan contra el coronavirus.
Por su parte, el director de Emergencias de la Organización, Michael Ryan, señaló que los gobiernos escuchan a la ciencia, pero que a veces existe una brecha entre la ciencia y las políticas que funcionan.
“Es ahí donde un gobierno tiene que actuar y rendir cuentas por esa traducción de la ciencia en una política efectiva y asequible que permita a una sociedad avanzar con confianza. Que el gobierno está haciendo lo mejor en el interés de la gente”, marcó.
“La gente es inteligente y realista y no busca respuestas mágicas ni unicornios. Entienden que todos vivimos en el mundo real y que tratar de presentar soluciones simplificadas, simplistas, no es una estrategia ganadora a largo plazo con las poblaciones”, concluyó.
FUENTE:infobaire.24.com.ar