jueves, diciembre 1, 2022

La OMS pidió invertir en salud pública ante la aparición de otra pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó el rol fundamental que cumple la salud pública en la estabilidad social, económica y política de los países. Al respecto, llamó a los gobiernos a invertir para estar preparados ante la eventual aparición de otra pandemia.

“La salud pública es la base de la estabilidad social, económica y política. Eso significa invertir en servicios orientados a la población para prevenir, detectar y responder a las enfermedades”, destacó el director de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus.

Así las cosas, durante su conferencia de prensa semanal sobre la pandemia de coronavirus alentó a continuar invirtiendo en salud pública y en atención primaria mientras luchan contra el coronavirus.

Por su parte, el director de Emergencias de la Organización, Michael Ryan, señaló que los gobiernos escuchan a la ciencia, pero que a veces existe una brecha entre la ciencia y las políticas que funcionan.

“Es ahí donde un gobierno tiene que actuar y rendir cuentas por esa traducción de la ciencia en una política efectiva y asequible que permita a una sociedad avanzar con confianza. Que el gobierno está haciendo lo mejor en el interés de la gente”, marcó.

“La gente es inteligente y realista y no busca respuestas mágicas ni unicornios. Entienden que todos vivimos en el mundo real y que tratar de presentar soluciones simplificadas, simplistas, no es una estrategia ganadora a largo plazo con las poblaciones”, concluyó.

FUENTE:infobaire.24.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
227SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias