sábado, diciembre 3, 2022

Créditos ATP: reintegrarán hasta 100% a quienes contraten trabajadores

El Gobierno decidió ofrecer un reintegro de hasta el 100% de los créditos a tasa subsidiada a otorgar como parte de la quinta versión del programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP) a las empresas que contraten trabajadores en los próximos doce meses.

Así lo confirmó el Ministerio de Desarrollo Productivo, que dio a conocer los detalles del Crédito a Tasa Subsidiada Convertible para aquellas firmas cuya variación de la facturación nominal de julio haya estado entre 0% y 40%, que contará con garantía del Fogar, y una tasa del 15%, con tres meses de gracia, a ser devuelto en 12 cuotas.

Quienes cumplan con las metas de empleo y con el repago del crédito, recibirán un reintegro total o parcial del beneficio por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo (vía el Fondep). Las metas de empleo serán trimestrales e implicarán una comparación contra un mismo período de 2019 o 2020.

Dichas exigencias serán menores y los beneficios más importantes para las empresas más chicas, mientras que a mayor número de empleados se incrementan los requisitos. Asimismo, se clasificará a las empresas en 4 tramos: de 1 a 9 trabajadores, de 10 a 39, de 40 a 199 y de 200 a 800.

“Se trata de un incentivo a recuperar empleos perdidos o generar nuevos empleos”, expresó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. En ese sentido, detalló: “Si toman trabajadores significa que van a pagar menos de la cuota de ese crédito o en el extremo no van a pagar nada”.

FUENTE:infobaires24.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

Yoga por los Caminos del Vino con tres fechas en diciembre

Olivícola Laur en Maipú y bodegas Chandon y Alpamanta en Luján, serán los escenarios para elevar el espíritu. Edición especial de fin de año con el canto del Om...

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
227SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias