domingo, agosto 14, 2022

Créditos ATP: reintegrarán hasta 100% a quienes contraten trabajadores

El Gobierno decidió ofrecer un reintegro de hasta el 100% de los créditos a tasa subsidiada a otorgar como parte de la quinta versión del programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP) a las empresas que contraten trabajadores en los próximos doce meses.

Así lo confirmó el Ministerio de Desarrollo Productivo, que dio a conocer los detalles del Crédito a Tasa Subsidiada Convertible para aquellas firmas cuya variación de la facturación nominal de julio haya estado entre 0% y 40%, que contará con garantía del Fogar, y una tasa del 15%, con tres meses de gracia, a ser devuelto en 12 cuotas.

Quienes cumplan con las metas de empleo y con el repago del crédito, recibirán un reintegro total o parcial del beneficio por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo (vía el Fondep). Las metas de empleo serán trimestrales e implicarán una comparación contra un mismo período de 2019 o 2020.

Dichas exigencias serán menores y los beneficios más importantes para las empresas más chicas, mientras que a mayor número de empleados se incrementan los requisitos. Asimismo, se clasificará a las empresas en 4 tramos: de 1 a 9 trabajadores, de 10 a 39, de 40 a 199 y de 200 a 800.

“Se trata de un incentivo a recuperar empleos perdidos o generar nuevos empleos”, expresó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. En ese sentido, detalló: “Si toman trabajadores significa que van a pagar menos de la cuota de ese crédito o en el extremo no van a pagar nada”.

FUENTE:infobaires24.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
213SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias