miércoles, septiembre 28, 2022

Graves incidentes en desalojo policial a jóvenes que festejaban la Navidad en Villa Atuel

La Navidad parece no haber comenzado de la mejor forma en muchos puntos del país y San Rafael no es la excepción.

Esta mañana ocurrió un desalojo por parte de la policía en la plaza principal de Villa Atuel. Allí, muchos jóvenes y algunas familias se reunieron para festejar la Navidad durante la madrugada, pero fueron  expulsados hoy alrededor de las siete de la mañana.

Se produjeron violentos incidentes, los cuales se pueden ver en los siguientes videos:

 

Al respecto el subcomisario de la departamental de General Alvear, José González, aseguró que «en un primer momento de la madrugada se juntó gente en la plaza pero tipo dos o tres de la mañana ya unos jóvenes trajeron una camioneta con música y parlantes. Es decir se había armado una fiesta «.

Luego prosiguió, «cuando personal de la comisaría llegó, les dijo que se debían retirar puesto que no está permitido una fiesta con esas características pero continuaron con la misma actitud».

» Hay vídeos en las redes sociales donde se ve que estaban consumiendo bebidas alcohólicas, estaban bailando, incluso vendían bebidas entre ellos mismos. Cuando llegó la policía los agredieron, comenzaron a tirar botellas de vidrio. Ante esta agresión que sufrieron los cinco efectivos de la comisaría actúo el grupo antidisturbios que utilizó una granada de humo, no gases lacrimógenos como dicen en las redes», aseveró González.

«La unidad fiscal ya ordenó que se incorporen los vídeos también de civiles, donde se puede observar que estaban (como dije antes) consumiendo bebidas alcohólicas  sin ningún tipo de distanciamiento ni barbijo», concluyó el subcomisario.

Estos episodios se repitieron en varios sitios del país.  En Buenos Aires varios efectivos de la policía arribaron a Parque Chacabuco pasadas las 9 para dispersar a los grupos que todavía permanecían en el lugar y revisar el contenido de las heladeritas o mochilas con bebidas alcohólicas.

DIARIO SAN RAFAEL

NOTICIAS RELACIONADAS

La economía crecería casi 5% este año

Así lo estiman consultoras privadas. La actividad económica se estancó en julio, al no presentar variación en la comparación mensual frente a junio. Este freno...

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
221SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias