domingo, mayo 19, 2024

El Senado reconoció al proyecto transmedia “Pulsando la Vida”

La propuesta fue desarrollada por el senador del Frente de Todos, Gerardo Vaquer. Además se distinguió al equipo de trabajo de la película y se declaró de interés al documental “La Huella Escondida, Memoria e Identidad”, a la Fundación Pedemonte, a su productora audiovisual La Huella y al equipo de trabajo del mismo.

En la Legislatura Provincial se desarrolló el acto de declaración interés de la Cámara de Senadores al proyecto transmedia “Pulsando la Vida” y se distinguió al equipo de trabajo de la película, del documental “La Huella Escondida, Memoria e Identidad”, a la Fundación Pedemonte, a su productora audiovisual La Huella y al equipo de trabajo del mismo. Estas declaraciones de interés y reconocimientos surgen a partir de dos proyectos legislativos presentados por el legislador Gerardo Vaquer.

La película “Pulsando la Vida” busca a través de diferentes medios y plataformas de comunicación, articular y visibilizar historias, una cosmovisión de ellas, aprovechando el potencial narrativo de cada plataforma para llegar a todos los públicos y ahondar en un determinado tema.

Pulsando la vida, refleja el cosmos de la cultura cuyana, su génesis, su entorno natural y social inmediato. Está basada en una investigación con perspectiva de género llevada a cabo afectivamente por María Laura Piastrellini directora de la película.

En relación al documental “La Huella Escondida” cabe decir que, fue ganador del Concurso Nacional Fomeca en el año 2019. El film fue realizado en nuestra provincia por la productora audiovisual La Huella Producciones de la Fundación Pedemonte. El documental relata la aventura humana a lo largo del tiempo proponiendo adentrarse en nuestros orígenes para conocer y poner en valor de dónde venimos, la interrelación de los distintos grupos humanos a través del tiempo y el poder, la integración territorial, la geopolítica histórica hasta nuestros días, llevándonos a un análisis de la actual realidad desde otra perspectiva.

La película muestra a Mendoza desde su origen ancestral mestizo y triparental fundiendo su identidad en los variados pueblos que la habitaron, reflejándose a través de las acequias y las huellas del agua que convirtieron un desierto en valle fértil.

Durante la actividad el senador Gerardo Vaquer enfatizó: «Es un placer reconocer el trabajo de estos equipos. El compromiso y la voluntad que le pusieron para llevar a cabo estas producciones. Sabemos cuáles son las inquietudes para tener este trabajo este elaborado. Quiero resaltar que son dos mujeres y que hace tiempo nos conocemos. Son luchadoras de todo lo que tiene que ver con la cultura e identidad de la Provincia. Tienen un compromiso con el lugar que yo amo que es el departamento de Lavalle. Es un honor poder hacer este homenaje».

Por otro lado, María Laura Piastrellini agradeció el reconocimiento desarrollado en la Casa de Las Leyes. «Es un proyecto que busca visibilizar y poner en valor parte de la cultura de la región cuyana», dijo.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias