martes, marzo 26, 2024

Quedó  inaugurado el programa “Tenis Adaptado: rompiendo barreras” el el polideportivo municipal; presentado por la Oficina de Discapacidad a cargo de Dr. Federico Espeche .

“La idea era generar un espacio de inclusión real, donde el tenis pueda llegar a cualquier persona. Nuestro objetivo es un poco que el tenis crezca y poder llegar a todos”, manifestó para Malargüe a Diario Espeche.

Para participar en el programa los interesados deben presentar el certificado de discapacidad, “es una condición excluyente. Sí o sí lo vamos a pedir y vamos a trabajar sobre la discapacidad de esa persona y vamos a adaptar el tenis, específicamente”.

El equipo a cargo de este programa estará integrado por los profesores Juan Manuel Pardo, quien se ocupará de la parte teórico técnica y adaptaciones al juego; Alejandra Milarck, quien se encargará de la parte física y puesta a punto de los ingresantes y Federico Espeche, quien estará a cargo de la captación de talentos, admisión y seguimiento médico. “Esto empezó porque vimos que, a nivel municipal, no había un espacio de competencia para realizar deporte para los chicos que tienen alguna discapacidad, entonces quisimos generar ese lugar, darles esa oportunidad” aseguró.

“El objetivo principal es lograr que los chicos se capaciten en tenis y puedan competir. Ojalá en las mismas categorías que compiten los actuales chicos y chicas que juegan tenis y, en un futuro, salir a jugar a Mendoza, a Buenos Aires, Chile” explicó y agregó que, más adelante, esperan apuntar al tenis en silla de ruedas. “Hoy en día no tenemos la infraestructura necesaria. Entonces sabemos que es difícil llegar a acceder a un predio que tenga todas las instalaciones necesarias para este tipo de discapacidad, por eso comenzamos con chicos y chicas con discapacidad motora, capacitarlos durante aproximadamente un año y el año que viene ya serían egresados y podrían participar de cualquier competencia de tenis. Captaríamos de 6 a 8 chicos ya que pretendemos que sean clases personalizadas” explicó Espeche.

Estuvieron presentes en el acto de apertura los coordinadores del proyecto; “los directores de Deporte, Enriquez y Araujo; la coordinadora de Discapacidad, Edilia Chiliguay; la secretaria de Gobierno, Constanza Segura; la directora de Desarrollo Social, Deolinda Mercado; el gerente del Banco Nación, José Jaime; el futuro presidente de la Asociación de Tenis Malargüina, Luis Nobili y familiares de alumnos”.

Respecto al por qué de la elección de este deporte en particular, Espeche confesó: “Somos apasionados del tenis y, además, sabemos que a través de la práctica de esta disciplina se mejora la coordinación motora, la fuerza muscular y el estado físico y mental”.

Por último, Espeche manifestó que “debido al contexto económico complejo en el que nos encontramos nos está costando conseguir recursos para el desarrollo del proyecto. Por ahora nos hemos manejado con lo recibido por donaciones y lo que nos ha facilitado la escuelita de tenis del Municipio; quienes quieran hacernos llegar alguna donación pueden acercarse a la oficina de Discapacidad que funciona en Desarrollo Social o al Polideportivo Municipal.

Quienes estén interesados en contar con más información de este programa pueden ingresar a Facebook “Tenis Adaptado” o a la página de tenis oficial Malargüe www.tenismalargue.com

Fuente: Malargue diario

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias