sábado, mayo 18, 2024

Violencia institucional y abuso policial en Godoy Cruz, Mendoza

Anoche, cerca de las 23, en calle San Martín y Maipú de Godoy Cruz, cerca de 25 personas se habían reunido para celebrar el lanzamiento del videoclip “Donde y cuando”, del artista local Donturco.
Según explicó el artista, el evento empezó minutos después de las 21 e iba a terminar a las 23. Sin embargo, cuando llegaba al final, efectivos de la Policía llegaron al lugar por una denuncia por ruidos molestos.
“Nos habíamos juntado con amigos por el lanzamiento del video. A las 11 llegan (los policías) por ruidos molestos, arreglan y se van”, comentó Donturco desde la comisaría donde esperaba novedades sobre los seis detenidos. “Al rato vuelven por una falsa denuncia por venta de estupefacientes. Entraron al pasillo, que es de propiedad privada, y no nos dejaban salir del galpón. Abríamos la puerta y nos las volvían a cerrar”, contó.
Según su relato, ante la actitud de los efectivos su novia y la diputada del Frente de Todos, Valentina Celeste Morán, que también se encontraba en el evento, trataron de mediar con los oficiales. “En un momento, mi novia que tiene 40 años usa el lenguaje inclusivo y uno de los policías se puso violento y le dijo que le hablara en español de verdad”, recordó.
Fue entonces cuando los jóvenes empezaron a caminar para salir del galpón y en el trayecto, Donturco sacó su celular y empezó a filmar. “En eso, una mujer policía me golpea el brazo porque vio el flash del celular. ´ A mi no me vas filmar ´, me dijo y me empezó a mostrar un gas pimienta como si fuera un sonajero. Todo esto está filmadisimo”, aseguró.
Cuando llegaron a la vereda los jóvenes se encontraron con dos móviles policiales y segundos después se sumaron otros más. “Nos empezamos a dispersar para descongestionar y nos fuimos separando”, dijo. Según el relato de Donturco, fue en ese ínterin que los efectivos intentaron detener a la artista La Blunti y se llevaron a la novia de Donturco.
“Me llamó desde el interior de un móvil policial y me dijo que le estaba sangrando la nariz”, contó. En total se llevaron detenidas a seis personas: dos mujeres y cuatro hombres.
Según la Policía de Mendoza: acudieron al lugar por un llamado al 911 que daba cuenta de una fiesta clandestina donde además vendían droga. Se desplazó personal policial y de Diversión Nocturna el cual, según explicaron, fue atendido por “un masculino de forma prepotente”. Momentos después, comenzaron a desalojar el lugar. Según las fuentes policiales, en ese momento se produjeron agresiones contra el personal policial y en este marco realizaron la aprehensión de seis personas.
Los seis detenidos fueron liberados hoy a las 14 horas. Aquí acompaño el video para que se observe el accionar policial. / Fuente: Diario Los Andes
spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias