lunes, marzo 4, 2024

Un diputado presentó un proyecto para regular las apps de alquileres temporarios en Mendoza

 

Germán Gómez que es presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos; desarrolló una iniciativa que tiene como objeto establecer un marco jurídico normativo para la regulación, supervisión y control de las plataformas digitales que operan en el ámbito de la promoción turística y comercialización de productos y servicios conexos en la jurisdicción de la Provincia de Mendoza.

Gómez enfatizó que la presente ley será de aplicación imperativa a todas las entidades y personas jurídicas que presten servicios como plataformas digitales en la jurisdicción de la Provincia de Mendoza.

«Las personas humanas y/o jurídicas que ofrezcan en alquiler sus propiedades en cualquier plataforma digital, deberán acompañar a la documentación requerida por la autoridad de aplicación: la habilitación municipal, la inscripción en ATM, la inscripción en AFIP y todo otro requisito que disponga la reglamentación de la presente ley. La documentación antes mencionada deberá ser presentada ante el Ministerio de Cultura y Turismo»; detalló el autor de la iniciativa.

Es importante destacar que se entiende por alquiler temporario turístico a todo servicio de alojamiento en unidades con destino habitacional, por un período mínimo de 1 (una) pernoctación y de hasta 60 (sesenta) días.

Cabe indicar que se conoce por plataformas digitales a estos fines, todos aquellos espacios virtuales que almacenas aplicaciones que permite que las personas realicen múltiples tareas y actividades para satisfacer sus necesidades o servicios electrónicos que facilitan operaciones comerciales entre usuarios y oferentes de productos o servicios de carácter turístico.

«La implementación de la ley propuesta podría contribuir significativamente a mitigar este problema, devolviendo estas viviendas al mercado residencial y asegurando una competencia leal y equitativa entre los distintos tipos de alquiler. Además, resulta esencial para regular una actividad en crecimiento que, aunque positiva para el desarrollo turístico de la provincia. Su implementación marcará un paso adelante significativo en la promoción de un turismo más seguro, sostenible y equitativo en la provincia de Mendoza»; expresó Gómez.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias