martes, julio 27, 2021

TRAS EL CONFLICTO DE VIALIDAD, RENUNCIÓ OSCAR SANDES

El administrador general completará el mes y luego se jubilará. Negó que las denuncias hayan precipitado su salida.

administrador General del organismo, Oscar Sandes, presentó su renuncia ante el gobernador, Rodolfo Suárez, en medio del conflicto por fraude en Vialidad Provincial, que involucra a varios empleados del organismo.

El funcionario dejará el cargo el 1 de agosto, momento en el cual reiniciará los trámites de jubilación que tenía suspendidos desde el 2015.

Sandes indicó a Los Andes que durante el arranque de la gestión de Suárez “había arreglado el retiro para mitad de año. Hace tiempo que tenía tomada la decisión”, comentó.

El funcionario se defendió de las denuncias del peronismo, criticó el fallo del Tribunal de Cuentas, y aseguró que fue él mismo quien formuló la denuncia pertinente para que se investigara posible fraude en las cuentas públicas. En dicha denuncia apuntó contra Corina Gallardo, ex gerenta de Recursos Humanos a quien le pidió la renuncia (hoy en la Municipalidad de Godoy Cruz con un cargo de planta); Juana Miriam Nancy Herrera, tesorera de la entidad y Jaime Obrador, jefe de Mesa de Revisión, ya fallecido.

“Yo denuncié que hubo gente que realizó fraude con una de las ‘cajas chicas’ de Vialidad entre 2018 y 2019. Cuando lo descubrimos fui a la Fiscalía y denuncié. Combatí la corrupción desde que llegué al cargo”, añadió.

No obstante, insistió que su salida de la actividad pública no tiene nada que ver con la investigación de la Justicia y que no lo “desgastó” este tema: “Me quería jubilar hace tiempo. Cumplí, trabajé, e hice las cosas bien. Es momento de descansar y estar con la familia”, acotó.

Pero además consideró que el fallo del Tribunal de Cuentas tuvo “intencionalidades políticas” y lo tildó de “parcializado”. Dicho dictamen tuvo un fallo dividido, con tres votos a favor de responsabilizar a Sandes (con un cargo por $3 millones) y dos para exculparlo de las sanciones.

De este caso, lo que se conoció en la investigación del Tribunal fue que en principio algunos de los funcionarios acusados por Sandes utilizaron dinero para el pago de vacaciones en la costa argentina, pagos de combustible, hospedaje, comidas e incluso chocolates, con la falsificación de su firma.

Mientras tanto, Sandes se alejará a sus 71 años de la actividad pública: “La lucha la voy a terminar en la Justicia”. ViaMendoza

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias