domingo, febrero 25, 2024

Suarez vinculó la suba de casos con el Día del Niño y dijo que las reuniones familiares «seguirán suspendidas

El gobernador Rodolfo Suarez realizó declaraciones esta mañana durante una entrega de viviendas en Maipú. El mandatario vinculó la suba de casos de coronavirus en Mendoza con el fin de semana largo del Día del Niño y dijo que las reuniones familiares «seguirán suspendidas».

El gobernador Rodolfo Suarez realizó declaraciones esta mañana durante una entrega de viviendas en Maipú. El mandatario vinculó la suba de casos de coronavirus en Mendoza con el fin de semana largo del Día del Niño y dijo que las reuniones familiares «seguirán suspendidas».

En cuanto al pico de contagios, el Gobernador indicó que «es difícil saber cuándo sucederá» y que «va a depender del comportamiento humano. Ayer tuvimos un pico y creo que se vincula con lo que fue el fin de semana largo del Día del Niño».

«Vamos a seguir incorporando camas. También estamos trabajando junto al sistema de salud privado. Ya hay casos que son muy leves, lo que les permite estar en sus casas, con todos los cuidados. También incorporamos cerca de 70 personas para trabajar en un sistema de llamados telefónicos para constatar que estén en sus casas esos pacientes. Se trata de estatales que están cumpliendo sus funciones desde el hogar», detalló Suarez.

El mandatario indicó también que «hasta que no baje la curva de contagios, las reuniones familiares seguirán suspendidas». Así, apuntó que «la única manera de aplanar la curva es cuidándonos y respetando las medidas».

Agregó que «falta mucho tiempo, quizás, para que la ciencia encuentre la salida con una vacuna. Cuando digo 6 o 7 meses es muchísimo el tiempo y ojalá esos sean los plazos. Por eso hay que cuidarse. Vemos que a muchos jóvenes no les pasa nada pero sí a los adultos mayores. Las camas de terapia intensiva están llegando a su límite».

«Está comprobado en el mundo que hay que usar el tapaboca correctamente en todas las circunstancias posibles y mantener los dos metros de distancia. Es el arma más eficaz para combatir el virus», dijo el mandatario.

«Mantenemos la postura de que a esta altura de las circunstancias lo más importante es que cada uno se cuide. Hay saturación de la gente ante una cuarentena estricta, lo que hace que sea difícil que se cumpla. Se dicten las normas que se dicten, está en la conciencia de cada uno el cuidarse. Si se mantiene la distancia, se sale solo lo necesario, se respetan las restricciones que tenemos y el uso del tapabocas, aspiramos a poder aprender a convivir con el virus«, agregó.

«Seguimos trabajando, desde el Gobierno de la provincia de Mendoza, con todos los recaudos que hay que tomar. La entrega de sus viviendas no es algo que la gente pueda esperar. Más allá del distanciamiento, son actos muy emotivos. Estamos entregando viviendas en toda la provincia así como siguen funcionando muchas actividades», destacó Suarez.

El Gobernador Rodolfo Suarez; el ministro Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro; la titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), María Marta Ontanilla, y el intendente de Maipú, Matías Stevanato, entregaron 27 viviendas en el barrio Los Milagros de la Ciudad maipucina. Las obras habían comenzado en marzo de 2019.

Mientras tanto, la pandemia de coronavirus avanza en Mendoza y el Miniserio de Salud de nuestra provincia informó ayer que se registraron 349 nuevos casos positivos. También se registraron 6 muertos en las últimas horas.

diariomendoza.net

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias