sábado, mayo 28, 2022

SUAREZ INICIA UN RECLAMO CONTRA LA NACIÓN POR EL FONDO DE LA SOJA

El gobernador Rodolfo Suarez instruyó a la Asesoría de Gobierno para que junto a la Fiscalía de Estado demanden ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación al Estado Nacional por la eliminación del Fondo Federal Solidario durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri. La provincia pedirá la inconstitucionalidad del DNU que suprimió ese beneficio y reclamará el pago de lo que se dejó de percibir, más los intereses correspondientes.

A través del decreto Nº 913, publicado este jueves en el Boletín Oficial, el mandatario mendocino instruyó al asesor de Gobierno, Ricardo Canet, para que represente a la Provincia de Mendoza y con la debida intervención del Fiscal de Estado, Fernando Simón, formulen una demanda ante la Corte de la Nación contra el Estado Nacional por haber dejado de percibir en 2018 los recursos provenientes del denominado Fondo de la Soja.

La iniciativa judicial del Gobierno de Mendoza apunta a la declaración de la inconstitucionalidad y consecuente nulidad absoluta del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 756/2018 del Poder Ejecutivo Nacional, firmado por el entonces presidente Mauricio Macri y publicado en el Boletín Oficial el 15 de agosto de 2018.

Ese DNU eliminó el Fondo Federal Solidario que estaba compuesto por el 30% de los montos efectivamente recaudados en concepto de derechos de exportación de las exportaciones de granos de soja y el 27% de harinas y aceites de soja y cuyos recursos eran repartidos entre las provincias, a los municipios y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo, en la demanda el Gobierno mendocino requerirá al Ejecutivo Nacional el pago de «lo que hubiese debido percibir la Provincia de Mendoza en caso de no haberse aplicado el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 756/2018 con más los intereses que pudieran corresponder».

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
210SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias