lunes, marzo 4, 2024

Se viene una nueva edición del Emprender General Alvear

El viernes 6, el predio ferial de General Alvear se convertirá en el epicentro de los emprendedores con la realización del 8° Emprender General Alvear que este año será bajo el lema «Crea, innova y emprende, el mundo necesita de tu talento».

“Seguimos siempre con la misma idea, ofrecer herramientas para que se creen más empresas en el departamento y eso es lo que nos permitirá avanzar y progresar”, dijo Marina Rodríguez, presidente de la Cámara Joven de Comercio alvearense.
Uno de los momentos destacados del Emprender será la presentación de los cuatro proyectos innovadores que resultaron seleccionados al cabo de dos meses de intensa capacitación y arduo trabajo sobre un total de 90 ideas que iniciaron el proceso.
Los proyectos seleccionados representan una amplia gama de ideas emprendedoras que abordan diversas áreas:
Alvitro, labor que está centrada en la micropropagación in vitro de plantas ornamentales, lo que podría tener un impacto significativo en la industria de la jardinería y la horticultura local.
Kumelar ofrece una solución sostenible para la alimentación animal mediante la producción de proteínas, contribuyendo a la seguridad alimentaria y la sostenibilidad ambiental.
Ainur está dedicado al diseño y la fabricación de instrumentos musicales didácticos artesanales, promoviendo la educación musical y la creatividad en la comunidad.
GM Alimentos Congelado es un proyecto que se enfoca en la fabricación de alimentos saludables congelados, ofreciendo opciones convenientes y nutritivas a los consumidores locales.

«Después de varias semanas de arduo trabajo, estos proyectos que surgieron como ideas innovadoras pudieron concretarse en modelos de negocios y serán expuestos durante el evento», comentó Gonzalo Marcolini.
El integrante de la Cámara joven también destacó “la colaboración clave de la UTN San Rafael a través de su programa UTN Emprende, liderado por el ingeniero Angel Quiles y su equipo, que proporcionó la capacitación necesaria para hacer realidad estos proyectos”.
Más disertantes
Además de la presentación de los proyectos, el evento contará con las disertaciones inspiradoras de destacados emprendedores:
Conztanza Carcaño y Ariel Fabrizio, fundadores de «Entre Dos», una exitosa marca de alfajores que ha conquistado el mercado local con su innovación y calidad.
Roberto Burgos, director del Instituto de Desarrollo Rural y fundador de «Lodo», un espacio de coworking dedicado a impulsar el crecimiento y la colaboración entre emprendedores locales.

«Emprender General Alvear» promete ser un día de aprendizaje, inspiración y celebración del espíritu emprendedor. Es una oportunidad para conocer y apoyar a los emprendedores locales que están haciendo una diferencia en la comunidad y contribuyen al desarrollo económico de Alvear.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias