viernes, agosto 19, 2022

SAN CARLOS: 12 profesionales de la salud del hospital Tagarelli se contagiaron de COVID-19 y la atención está resentida

Crece la preocupación en el Valle de Uco por el avance de la pandemia. Se conoció que 12 profesionales de la salud del hospital Tagarelli se contagiaron de coronavirus. Hay servicios resentidos.

Crece la preocupación en el Valle de Uco por el avance de la pandemia. Se conoció que 12 profesionales de la salud del hospital Tagarelli del departamento San Carlos se contagiaron de coronavirus. Hay servicios resentidos y solo funciona la guardia general y respiratoria.

«De los últimos casos confirmados de coronavirus en San Carlos, varios de ellos son profesionales de la salud», informó a Canal 8, Silvina Córdoba, directora del nosocomio local.

Entre las personas que contrajeron la enfermedad en el Hospital Tagarelli se encuentran tres médicos, con domicilio en el Gran Mendoza, una psicóloga, un kinesiólogo y enfermeros. Todos los profesionales se encuentran con internación domiciliaria y se aisló a los familiares y a quientes estuvieron en contacto estrecho con ellos.

“Debido a esto solo está funcionando la guardia general y la guardia respiratoria de hospital. Esta situación sabíamos que nos podía llegar a pasar ya que el virus está entre nosotros y las probabilidades de que esto pase era muy alto”, dijo la directora del hospital Tagarelli a Canal 8.

En el Hospital actualmente hay 5 internados positivos de coronavirus y más de 20 en internación domiciliaria.

“Es una situación alarmante y muy preocupante para todos, por eso es importante que la población sea consiente y respete y cumpla con todas las medidas tomadas para que el sistema de salud no colapse y tengamos falencias”,
 finalizó Silvina Córdoba.

Fuente: diariomendoza.net

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
214SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias