martes, abril 23, 2024

Referentes del cine respaldaron la candidatura de Sergio Massa

El colectivo Cine Argentino Unido, que reúne a representantes y referentes de la comunidad cinematográfica de distintos signos políticos, difundió anoche una carta abierta en el marco de la inauguración del 38° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en la que llamaron a defender «la democracia y la diversidad sin ninguna duda y frente a cualquier diferencia», y respaldaron en ese sentido la candidatura presidencial de Sergio Massa (Unión por la Patria) en el balotaje del próximo 19 de noviembre.

«De cara al balotaje, entendemos que tenemos la responsabilidad -como todas y todos los argentinos- de elegir entre dos proyectos de país para los próximos cuatro años. Creemos que las proclamas del partido de ultraderecha que compite hoy por la presidencia ponen en riesgo la convivencia democrática y los principios de nuestra Constitución Nacional», expresaron los artistas en su mensaje, en referencia a la candidatura de La Libertad Avanza, encabezada por Javier Milei.

En ese sentido, la carta emitida indicó: «Es por eso que como colectivo decidimos pronunciarnos a favor de Sergio Massa en las próximas elecciones».

El texto advirtió sobre el «enorme desasosiego» ante «la posible llegada al poder de una propuesta que reivindica el Terrorismo de Estado y amenaza los más básicos consensos».

«Nos mantenemos unidos en defensa de los fondos públicos de fomento del Incaa y confiamos en lograr su ampliación con el aporte de las plataformas entre otras políticas públicas que estén enfocadas en achicar las brechas de desigualdad en todo el territorio, indispensables para garantizar el acceso a la cultura y un futuro del cine federal y diverso», agregó el mensaje.

El colectivo defendió a su vez «el derecho de todos y todas a la expresión, al acceso a la cultura y a la posibilidad de que nuestro país siga sosteniendo una industria audiovisual pujante, que genera empleo, se exporta y es aclamada en el mundo».

«Esto es posible solo con un Estado presente, que garantice los derechos humanos, la protección de nuestros recursos e industrias, la educación pública y gratuita y nuestra soberanía. Más cine, más voces y más relatos, es el camino para una mejor democracia y para el fortalecimiento de nuestra cultura», finalizó.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias