La reunión, que tuvo lugar en el Barrio Portal del Algarrobal de Las Heras, fue para abordar temáticas referidas a los Barrios Populares. Los protectores José Luis Ramón, diputado provincial y Belén Cortínez, concejal de Las Heras, fueron los oradores principales de la jornada.
Los ejes principales que tocaron se relacionaron con las situaciones de conflicto que viven las familias que residen en los polígonos del RENABAP de Mendoza, como la falta de acceso al agua potable, dificultades con el servicio eficiente de luz y el peligro constante de desalojo.
La édil, Belén Cortínez, al tomar la palabra, puso en valor la ordenanza recientemente aprobada en el Concejo Deliberante de lasherino que busca optimizar la ejecución de proyectos tendientes a la integración urbana de los Barrios Populares identificados por el RENABAP en el territorio municipal.
Por su parte, José Luis Ramón, expresó de manera contundente que lo que permitió que la ordenanza sea aprobada, fue el consenso con el resto de los concejales de diferentes partidos del HCD de Las Heras. Además, destacó que hay dos modelos de país a elegir en el balotaje presidencial. “Hay un modelo que quiere usar una motosierra para recortar la SISU y los derechos que tanto han costado, como los desalojos que se frenaron por la ley del RENABAP”, sentenció, y agregó: “Busquemos que el próximo 19 de noviembre se pueda elegir a un Presidente de la Nación que tenga los cojones para poder seguir viendo la posibilidad de que los Barrios Populares puedan sigan progresando”.
Fueron parte de la reunión espacios sociales como La Colectiva de Mujeres, la Mesa de los Barrios Populares de Mendoza, el Movimiento Evita, así como también referentes de los Barrios Luz y Fuerza, Las Viñas, Centorbi, El Vista algarrobo, Don Bosco, Portal del Algarrobal, Unión (Maipú), Aeroclub (Puntilla – Luján), Luz de Vida (Guaymallén). Además se contó con el apoyo de los Barrios Costa Esperanza y Cuadro Estación de Benegas San Rafael, así como el Callejón Comunero de Esperanza de Rivadavia. También participaron referentes de la Unión Mendocina del Barrio Corazón de María.