El diputado del Partido Intransigente Eduardo Martínez Guerra, desarrolló una propuesta para que el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia informen y remitan a esta Cámara la posibilidad de que se instrumente una Fiesta Nacional de la Vendimia de carácter virtual: conectado, digital, streaming, o en línea.
“Creemos que es una opción válida para que nuestra Fiesta Nacional de la Vendimia clásica, tradicional y presencial se realice durante la pandemia y pensando la pos- pandemia”, destacó el legislador.
Para Martínez Guerra la realización de la fiesta vendimial es de suma importancia en la cultura y en la economía regional. Y es interesante adaptarse a las nuevas tendencias mundiales en cuanto a la realización de espectáculos bajo formatos o plataformas como vía streaming.
“Abarcando desde el sector vitivinícola, turismo y hotelería, hasta los artesanos y comercios en general para atravesar el desafío de esta pandemia y salir con mejores propuestas. Es la tarea del común de los ciudadanos y sobre todo de los poderes del Estado ver la obligación de encontrar soluciones”, expresó.
Finalmente expresó: “Teniendo en cuenta que desde la secretaria de Promoción Turística, dependiente del Ministerio de Deportes de la Nación, informaron que están trabajando en los protocolos para que este verano haya actividad turística en todo el país; y combinando la actividad tradicional (dentro de lo permitido) con la virtual: Conectado, digital, streaming, o en línea, lograremos una Fiesta Nacional de la Vendimia de características únicas y con alcance internacional”.