lunes, mayo 23, 2022

Preocupación en el sur provincial por el suministro eléctrico

En San Rafael hay una sola estación transformadora, que de sufrir algún inconveniente, dejaría sin energía a ese departamento y a General Alvear.

Robinson Julián, titular de la Específica de Desarrollo Regional, expresó cierta preocupación al manifestar que en San Rafael solo hay una estación transformadora, que podría dejar sin suministro a gran parte del sur de Mendoza, en el caso de quedar fuera de servicio.

Además de la falta de factibilidad de gas natural, también hay serios problemas con la prestación del suministro de energía, informó Diario San Rafael.

“Las expectativas de desarrollo no se pueden cumplir ya que San Rafael es la única ciudad del interior del país con más de 100 mil habitantes que tiene solo una estación transformadora”, explicó el dirigente al medio sureño.

Y agregó que “hay que hacer una nueva línea de acceso en 132.00 voltios (el proyecto está prácticamente terminado y el EPRE está trabajando firme en ello) y conseguir que Edemsa haga la estación transformadora San Rafael 2, cuyo terreno ya está comprado (allí se ubica el distribuidor de El Cerrito)”.

Ante un eventual inconveniente, no solo San Rafael se vería afectado, sino que General Alvear también se quedaría sin energía eléctrica.

Por su parte, Nicolás Martínez, presidente de la Cámara de Comercio del departamento comandado por Emir Felix, señaló que “San Rafael tiene hoy numerosas falencias que restringen objetivamente las oportunidades de crecimiento, principalmente por falta de disponibilidad de energía, cuando irónicamente nos atraviesan gasoductos y redes de distribución de energía eléctrica”,  y citó a la Secretaría de Energía de la Nación y a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa), que indican que “San Rafael es la única ciudad del país con más de 100.000 habitantes que tiene un sistema de alimentación de energía eléctrica radial, lo que hace que tengamos una situación de extrema debilidad”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
208SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias