viernes, septiembre 24, 2021

Piden que el Municipio de San Rafael otorgue ayuda económica al sector turístico del departamento

 

La diputada Hebe Casado (PRO), pidió mediante un proyecto de Declaración, que el Poder Ejecutivo Municipal de San Rafael, otorgue una ayuda económica al sector turístico de su departamento, a través de subsidios y/ o créditos a tasa 0% de interés, a fin de permitir la subsistencia del mismo y así mitigar el impacto de las decisiones de aislamiento que el Municipio ha implementado.

Según sostuvo la legisladora, “la Cámara de Comercio, Industria y agropecuaria de San Rafael, desarrolló, a través de su Específica de Turismo, un sondeo de las empresas ligadas al sector turismo en contexto de Pandemia por COVID-19, con la finalidad de obtener información que permita conocer la situación financiera de las pymes y la proyección de la actividad en los próximos meses”.

Dicho informe arrojó que “el 35% del sector expresó que no podrá mantener su emprendimiento durante más tiempo. Entre los argumentos expresados se destaca no poseer ahorros, encontrarse en la actualidad al borde de la quiebra, poseer cargas y costos laborales excesivos, o ya no contar con recursos económicos desde hace varios meses. Por su parte, el 65% restante tiene expectativas de subsistir, siempre y cuando cambien las condiciones para este sector en el próximo mes. De no revertirse esta situación en los próximos tres meses, el 94% de los consultados afirma que deberán cerrar sus puertas”.

Casado, expreso al respecto que “dado a que es una decisión del intendente de San Rafael mantener encapsulado al municipio más allá de lo recomendado por los especialistas de la salud, creemos conveniente que sea el mismo Ejecutivo Municipal quien dé una solución a los vecinos del sur que están atravesando esta dificultosa realidad”.

A pesar de que en el Departamento de San Rafael no hay ningún caso confirmado de COVID-19, y se cuenta con todos los recaudos sanitarios y epidemiológicos necesarios para que el sector turístico se ponga en marcha, “el Intendente del Departamento, Emir Felix, se ha manifestado de manera negativa y ha impedido de manera consecutiva en dos ocasiones”, la posibilidad de abrir el turismo interno, esgrimió la diputada.

En esa línea, manifestó que “no podemos negar que uno de los principales pilares económicos del municipio es el turismo. Gran de cantidad de proyectos y emprendimientos han cobrado vida y subsisten gracias al turismo que anualmente recibe el municipio. No estamos hablando aquí de grandes firmas internacionales que lucran con el turismo del sur mendocino, sino cientos y miles de familias que encontraron en esta industria sin chimenea su forma de vida y de subsistencia”.

Por lo tanto, dice Hebe Casado, “no vemos más que un capricho por parte del ejecutivo municipal para impedir que cientos y miles de sanrafaelinos puedan continuar con su explotación económica turística. El infundado temor del Ejecutivo sobre el ingreso del virus al municipio, traerá quebrantos en esas familias que difícilmente se puedan recuperar en los próximos años”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cafiero designará a Guillermo Carmona al frente de la Secretaría de Malvinas

El canciller Santiago Cafiero designará al exdiputado nacional por Mendoza, Guillermo Carmona (Frente de Todos), al frente de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur,...

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
64SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias