martes, agosto 16, 2022

Nadal, tras la multiplicación de contagios: “Estamos evaluando volver a una fase de aislamiento”

Por la cantidad de casos positivos de COVID-19 registrados este miércoles, que marcó un récord con 709 contagios, el Gobierno de Mendoza analiza ahora retroceder de fase a un aislamiento con mayores restricciones. Trascendió que lo haría antes del 22 de septiembre, incluso antes de la llegada del presidente Alberto Fernández a Mendoza. 

Pese a que la saturación de la Terapia Intensiva se conoce desde la semana pasada, Suarez desistió de tomar restricciones que protejan al sistema de salud del impacto de la multiplicación de contagios. Con los partes que siguieron acumulando casos positivos y decesos, este jueves el Gobierno de Mendoza salió a decir que analiza volver de fase.

“Seguimos conservando una positividad del 40%, que es importante. Estamos evaluando que si tenemos una cantidad sostenida de casos tenemos que volver a una fase de aislamiento más marcada, con lo cual es imprescindible que tomemos conciencia que estamos en una pandemia”, subrayó la funcionaria en una entrevista con Canal 7.

El retroceso de fase sería antes del 22, deslizó la ministra.  “es una posibilidad que está estrechamente relacionada con la capacidad de dar respuesta del sistema de salud. Necesitamos disminuir la cantidad de contagios. Tenemos una cantidad muy alta de contagios, que sostenida pone en riesgo el sistema de salud. Seguimos con un porcentaje alto de camas de terapia intensiva ocupadas”.

Cafiero: “Nosotros avisamos que se venía disparando”

En una entrevista con periodistas de Radio Nacional de todo el país, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que el gobierno nacional le venía advirtiendo a Rodolfo Suarez que los contagios iban en aumento.

“Nosotros tratamos de que Suarez entendiera quela situación de la pandemia se estaba disparando. Se lo dijeron los equipos de salud, se lo dijimos en la jefatura de Gabinete y se lo dijo el presidente. Necesitamos seguir trabajando con el gobernador, por el bien de los mendocinos”, despachó Cafiero.

FUENTE:explicitooline.com

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
213SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias