Este sábado los mendocinos siguieron a través de internet la celebración del Santo Patrono Santiago. A raíz de la pandemia por el coronavirus, sólo un puñado de fieles pudo asistir a la misa. El resto debió seguirla vía streaming.
Por primera vez, no se realizó la tradicional procesión por las calles del microcentro. Así los fieles que asisten año a año a la tradicional celebración debieron conformarse con seguir por Facebook la ceremonia religiosa que encabezó el Arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo.
.jpg?w=696&ssl=1)
Esta situación se da en el contexto de emergencia sanitaria por el coronavirus, por lo que deben evitarse los encuentros que reúnan a grupos de personas para prevenir el contagio del COVID 19.
Poco después del mediodía la imagen del patrono de Mendoza fue expuesta en las escalinatas de la parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás de Tolentino, ubicada en la Peatonal Sarmiento, para su veneración, respetando el distanciamiento y los protocolos vigentes.
Allí permanecerá hasta las 17 cuando volverán a incorporarla a la iglesia. Finalmente a las 17.30 se realizará una nueva misa.