jueves, julio 29, 2021

Mendoza extiende el plazo de negociación de su deuda

Bien sabido es que son varias las provincias que tienen problemas con el pago de su deuda en medio de esta pandemia de coronavirus. Al igual que la Nación, Mendoza estudia diferentes mecanismos para alargar los vencimientos de los bonos y bajar las tasas de intereses.

En concreto lo que Mendoza le propone a los bonistas es trasladar el vencimiento del año 2024 para el 2029, además hacer una baja de la tasa de interés que actualmente está en el 8% y llevarla al 4% anual. Otro de los puntos de la propuesta, que está siendo analizada, es que Mendoza se libere del pago de los cupones de intereses tanto el que venció en el mes de mayo, como los del mes de noviembre de 2020, mayo del 2021 y noviembre del 2021.

lisandro Nieri

El ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri.

Según informaron desde el gobierno de la provincia en medio del proceso de renegociación de la deuda, que lleva a cabo el Ministerio de Hacienda y Finanzas, se ha decidido colocar una extensión de 10 días para el plazo para que los bonistas acepten o no la oferta realizada. Es por eso que la nueva fecha fijada será el 26 de junio.

En tiempo de aplanamientos de curvas, esa es la estrategia que llevan delante los especialistas oficiales; se busca que haya un reperfilamiento de los vencimientos y de esa manera poder lograr la sostenibilidad de la deuda.

Según un comunicado publicado en el boletín de prensa, el principal desafío que los acreedores entiendan que el problema de Mendoza no es la pandemia, sino un contexto nacional complejo en el que no se vislumbra un crecimiento económico por tiempo indeterminado.

Esto quiere decir que los problemas no son de corto plazo, sino estructurales y que Mendoza tiene la disposición de pagar sus deudas, pero no podrá hacerlo en las condiciones que fueron acordadas durante el año 2016.Fuente:ciudadanodiario.com.ar

 

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias