miércoles, febrero 1, 2023

Mendoza Activa El Frente de Todos remarcó sus diferencias pero acompañó los proyectos del Ejecutivo

Los integrantes del Frente de Todos Mendoza señalaron sus cuestionamientos a los proyectos presentados por el Ejecutivo en el denominado “Mendoza Activa”.
Lucas Ilardo, presidente del Bloque, remarcó que “No creemos que sea un mega plan de reactivación. Es un plan de contingencias en un momento de crisis”.
Sostuvo que “los problemas económicos no son fruto de la pandemia, son culpa de la desastrosa gestión de Mauricio Macri y se han visto agravados por la pandemia”. Mencionó que las cifras de desigualdad durante el gobierno de Cambiemos en Mendoza son contundentes. “Con el PBI de Mendoza retrocedimos 15 años”.
“Esperamos que estas herramientas sirvan y se usen en todos los rincones de la provincia. Que se coparticipe sin excusas” y concluyó que “aprobar no es cheque en blanco, vamos a exigir los resultados planteados por los funcionarios y el gobernador”.
El senador Adolfo Bermejo planteó que se acompañan los proyectos porque “tienen que ver con el pensar en el futuro post pandemia y queremos que Mendoza avance. No hay margen de maniobras para las diferencias políticas y los mendocinos esperan de nosotros solidaridad”. Sin embargo planteo dudas al momento de la inyección de fondos, la amplitud y lo difuso de la ley.
En cuanto a la ley de Banco de Vinos, lamentó “la falta la participación del INV y esperamos que sea parte a futuro”. Al tiempo que “Esperamos que sirva para mejorar el precio del vino”.
Por su parte, Alejandro Abraham señaló que “la crisis de Mendoza no es producto de la pandemia, fue generada por la aplicación de políticas liberales que cuadruplicaron la deuda, duplicaron la pobreza, generaron la mayor inflación de la Argentina y generaron la situación en la que se encuentra hoy Mendoza no ha podido pagar aguinaldo”
A su turno, Bartolomé Robles explicó en relación al Banco de Vinos que “le estamos dando al Ejecutivo una nueva herramienta, pagar una tasa de interés en el programa de control de stock por inmovilizar sus vinos”. Añadió la ley “expresa lo que los actores de la industria exigen hace tiempo: creación de política pública, darle estabilidad, sostenibilidad, previsibilidad, incidir en la cadena y el precio del vino”.
Mauricio Sat, senador por San Rafael, puso énfasis en que “se habla de vino pero no de los productores. El precio del vino hace 4 años que no aumenta y los estados nacionales y provinciales le pusieron el pie a los productores”. “Es necesario cuidar al productor de la uva que es que sufre de la desigualdad”.
Para Rafael Moyano “empezamos a entender lo importante que es recuperar la provincia”. Sin embargo señaló que este paquete de leyes es “retardatarias, porque debió ser presentada en enero, porque la crisis no es de la pandemia. Es la crisis de un modelo político”.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
231SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias