Comerciantes de distintos rubros firmaron una solicitada en la que muestran su temor a las políticas que propone Javier Milei y el perjuicio que su eventual presidencia podría traer a Mendoza.
Las empresas Pyme más importantes de la provincia sentaron su postura de cara al balotaje que enfrentará Argentina el próximo 19 de noviembre y pidieron votar por Sergio Massa «En defensa propia». Aseguran que las ideas de Javier Milei pueden significar la destrucción de la industria nacional y la pérdida de miles de puestos de trabajo.
Los más de 150 empresarios Pyme que emitieron el comunicado coincidieron en que la situación actual de la economía no es la mejor, ya que afrontan dificultades coyunturales, falta de previsibilidad cambiaria, problemas en las importaciones , presión fiscal y bajo poder adquisitivo de los trabajadores. Sin embargo, temen que Milei sea «Un salto al vacío».
«Pocas veces un candidato a presidente ha sido tan explícito en su plan económico como Javier Milei. Su programa es una mezcla de salto al vacío a través de la dolarización y políticas económicas que ya se implementaron en el pasado y generaron cierre de miles de empresas, niveles de desempleo récord y un crecimiento exponencial de la deuda externa, hipotecando el futuro del país», destacaron.
«No sabemos si Sergio Massa va a cumplir con sus propuestas de campaña, pero tenemos la certeza de que si Javier Milei cumple con lo que prometió va a provocar la destrucción del entramado productivo PYME argentino», concluyeron.