jueves, mayo 26, 2022

Los tapó la nieve: dos metros treinta y cinco

En el video puede verse la intensidad de la nevada. El pronóstico anuncia que seguirá nevando.

La fuerza de la naturaleza se hace sentir y no hay nada que la pueda detener. Tal es así que la intensa nevada en la cordillera sigue con fuerza y los nuevos registros marcan números históricos.

En la zona de El Azufre, según informó a Malargüe a Diario José Beccar, ya hay dos metros treinta y cinco de nieve. Tal cual puede verse en el video, los tapó la nieve.

<iframe src=»https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FMalargueADiarioDiarioDigital%2Fvideos%2F266184457782273%2F&show_text=0&width=560″ width=»560″ height=»316″ style=»border:none;overflow:hidden» scrolling=»no» frameborder=»0″ allowTransparency=»true» allowFullScreen=»true»></iframe>

En tanto que en la zona de Paso Pehuenche la acumulación ya es de más de dos metros. Personal de Vialidad Nacional trabaja en la zona de entre Bardas Blancas y Las Loicas con el despeje de la 145. También limpian la ruta para llegar al límite, ya están a 45 kilómetros del hito. La tarea más complicada siempre es en el sector chileno, por las laderas y formaciones de hielo.

Foto: Gentileza Vialidad Nacional.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional se emitió un alerta por bajas temperaturas para todo el territorio nacional. El mismo indica: “El servicio meteorológico nacional informa el ingreso de una masa de aire muy frío que afectará a todo el territorio nacional por lo menos hasta el lunes 29 de junio. En el oeste y centro de la Patagonia se esperan temperaturas mínimas entre -10° y -1°c y máximas entre los 0° y 6°c y hacia las zonas costeras mínimas entre los -3° y 2°c y máximas entre los 4° y 10°c. En la zona central del país y Cuyo las temperaturas mínimas oscilarán entre los -5°c y 6°c, con máximas entre los 8°cy 15°c y en el norte del país se prevén mínimas entre los 3° y 8°c con temperaturas máximas en el orden de los 16°c. Ante esta situación manténgase informado a través de los pronósticos de rutina emitidos por este organismo.”

Además, hay otras dos alertas, una es por  vientos intensos para la zona cordillerana y precordillerana de Mendoza. La misma dice: “Sobre el área de cobertura continuarán registrándose vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h, con ráfagas, con las mayores intensidades en los niveles más altos. En la alta cordillera de San Juan y Mendoza se espera viento blanco.”

En tanto que la otra es para la zona cordillerana de Mendoza. Es por nevadas intensas y dice: “En el área de cobertura continuarán las nevadas, algunas localmente intensas. Las condiciones mejorarán a partir de la noche de hoy. Se prevén acumulados de nieve de hasta 20 cm en lo que resta del período, con los mayores valores en la zona cordillerana de Mendoza. La situación estará acompañada por vientos intensos, provocando viento blanco.”

Fuente:malarguediario.com

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
209SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias