miércoles, febrero 8, 2023

Llega a Mendoza “Microlabs EdTech”: el evento sobre las transformaciones y futuros posibles en educación

La Escuela de Innovación del ITBA invita a la comunidad educativa a participar de una jornada que se realizará en el Auditorio Polo TIC Mendoza el jueves 1 de diciembre de 9 a 18h. Inscripciones aquí.

La Escuela de Innovación del ITBA invita a directivos y docentes de instituciones educativas a participar de “Microlabs EdTech: Transformaciones y futuros posibles en educación”. A través de un proceso de aprendizaje experiencial, el objetivo es poner en común experiencias y modos de crear el conocimiento en el campo educativo. El evento se realizará el jueves 1 de diciembre de 9 a 18h en el Auditorio Polo TIC Mendoza (Rafael Cubillos 2056, Godoy Cruz, Mendoza). La actividad es arancelada y requiere inscripción previa.Se trata de una jornada en la que se propone, como primer objetivo, comprender la naturaleza profunda del cambio digital y su vinculación con la cultura o las sub-culturas organizacionales y, por el otro, convertirse en verdaderos agentes de cambio que catalicen las transformaciones culturales y pedagógicas deseadas por las escuelas. Además, se buscará gestionar procesos ágiles de transformación, comprendiendo no solo los aspectos técnicos y metodológicos, sino también los comportamientos.

La agenda del encuentro será:

9:30 hs. Acreditación 

10.00 a 13.00 hs. Microlab 1: “Digital mindflex y pensamiento algorítmico en la gestión de las instituciones educativa”. 

Analítica y toma de decisiones. Gestión adaptativa. Complementariedad educativa y tecnológica. Rediseño pedagógico y future design thinking en educación.

Profesores a cargo: Javier Apat y Verónica Perosi.

14.30 a 18.00 hs. Microlab 2: “Vanguardias digitales y rediseños educativos”. 

Objetos de tendencia en el campo de la cultura, las organizaciones y las tecnologías. Emerging tech y aceleramiento digital. Rediseño pedagógico y future design thinking en educación.

Profesores a cargo: Javier Apat, Raúl Marino y Verónica Perosi.

Participarán del encuentro: 

Javier Apat: Con más de 14 años de experiencia liderando áreas de tecnología, Javier Apat es actualmente el CIO del Grupo La Emilia (Motomel, Benelli, Suzuki). Se unió a la empresa a mediados de 2020 con el objetivo de llevar adelante la transformación digital. Antes de su llegada a La Emilia, se desempeñó como Director de TI del ITBA por 5 años. Previamente Javier trabajó como Líder de Servicio en Practia, en empresas de la región. Adicionalmente se desempeñó como Subsecretario de Informática en las Facultades de Ingeniería y Sociales de la UBA. Entre sus especialidades se encuentra Arquitectura Empresarial, Diseño de Plan Estratégico, Implementación de Servicios de TI y Agilidad, por el cual se encuentra certificado en cada una de las practicas por Open Group, ITIL y Scrum Alliance. Javier es profesor de grado de Sistemas de Información del ITBA y coordinador de programas in-company en la Escuela de Innovación.

Raúl Marino: Es Director del Departamento de Ambiente y Movilidad del ITBA y actualmente investiga innovaciones educativas mediante la utilización de realidad virtual y realidad aumentada. Dirige tesis de doctorado y ejerce la docencia en el área de la Probabilidad y estadística, combinando sus actividades académicas y de conducción de capital humano, con el ejercicio de la profesión en el ámbito privado mediante consultorías de matemática aplicada y análisis de Big Data. Se desempeñó en diferentes funciones técnicas en institutos de investigación como el Instituto Balseiro – Universidad Nacional de Cuyo y el instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) – Ministerio de Defensa. Es Doctor en Ciencias de la Ingeniería, Especialista en aplicaciones tecnológicas de la energía nuclear y Licenciado en matemática aplicada. Posee una Diplomatura en Conducción empresarial y una Diplomatura en gestión ambiental.

Verónica Perosi: Es Directora de Experiencias Formativas de la Escuela de Innovación del ITBA, asesora en temas de tecnología educativa y desarrolladora de videojuegos educativos. En el pasado, se desempeñó como coordinadora pedagógica de proyectos gubernamentales como CEPA a distancia de la Secretaria de Educación – Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires-; Coordinadora de Proyecto del Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía (CITEP) y Jefatura de Producción de medios y materiales (a cargo de las Áreas Campus Virtual, Materiales impresos, Medios Audiovisuales, Radio, Investigación, Cómputos y Archivo) del Programa de Educación a Distancia de la Universidad de Buenos Aires, UBA XXI. También fue Coordinadora del Proyecto VozES, secundarias que transforman para la Fundación VOZ. Es Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista y Magister en Didáctica, UBA. Doctoranda en Educación, UBA.

 

Fuente:infomendoza

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
231SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias