jueves, julio 29, 2021

La diputada Garnica requirió al Fiscal de Estado tome intervención en la licitación del Acueducto Monte Comán – La Horqueta

La legisladora del Frente de Todos, Marisa Garnica solicitó al Fiscal de Estado de la Provincia tome intervención en la Licitación del Acueducto Monte Comán – La Horqueta del Departamento General de Irrigación y realice una investigación administrativa en los obrados, remitiendo oportunamente un informe a esta Cuerpo.

Asimismo requirió la intervención del Tribunal de Cuentas a efectos de un control preventivo de posibles daños y una auditoría integral de las contrataciones de obras del Departamento General de Irrigación.

Recordemos que Irrigación fue cuestionado en estos días por sospechas en la adjudicación de obras hídricas que se dieron en la preadjudicación del acueducto Monte Comán-La Horqueta por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que decidió retirar el financiamiento.

El superintendente del Departamento General de Irrigación, Sergio Marinelli, dio explicaciones ante los distintos medios de comunicación que lo consultaron sobre la decisión del BID de bajar el financiamiento para el acueducto, admitió que el BID criticó el criterio que usó el comité evaluador para preadjudicar la obra.

“Ello impulsa la necesidad de control previo y prevenir daños patrimoniales futuros y en vista de las denuncias de las propias empresas ante el BID, entendemos que a tenor de los fundamentos expuestos, estimo que debe solicitarse la intervención del Fiscal de Estado y del Tribunal de Cuentas de la Provincia”, reclamó Garnica.

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias