lunes, marzo 4, 2024

La carrera de Programación, cada vez más cerca de dictarse en General Alvear

La Cámara de Alvear avanzó con las gestiones para que la Universidad Tecnológica Nacional desembarque en el departamento con el dictado presencial de algunas de las carreras que forman parte de la oferta educativa de la casa de altos estudios. Programación es la apuntada, en una primera etapa, para luego continuar con algunas de las ingenierías que ofrece la UTN, regional San Rafael.

Las primeras pautas se fijaron en una reunión que mantuvieron dirigentes de la entidad con las autoridades de la UTN.

Del encuentro que se desarrolló en la sede de la Cámara de Alvear participaron Ramiro Labay, presidente, Carlos Hernández, vicepresidente y encargado del área de Desarrollo regional, Gonzalo Marcolini por la Cámara Jóven, el decano de la UTN San Rafael, ingeniero Roberto Vílchez, y el ingeniero Ángel Quiles que está a cargo del área de Extensión Universitaria. Además fue parte de la reunión, Carlos Raimondi, rector de Ugacoop.

Las gestiones están apuntadas a que la universidad dicte en General Alvear la tecnicatura en Programación mediante la modalidad de una extensión áulica. Las clases presenciales de la carrera se realizarían en las instalaciones de Ugacoop.

“La reunión fue el resultante de gestiones que se venían realizando hace tiempo y podemos decir que fue muy satisfactoria porque hay muy buena predisposición de las autoridades de la UTN”, comentó Carlos Hernández.

 

Reunión con autoridades de la UTN.

A lo largo del 2023 la Cámara de Alvear fue estrechando lazos con la casa de altos estudios y un reflejo de esa relación fluida fue el aporte que realizaron los especialistas de la UTN capacitando a los emprendedores que presentaron proyectos dentro del marco del Emprender.

“Se dio el primer paso para que en un futuro cercano en Alvear tengamos la carrera de Programación, en la que hoy en día están cursando varios jóvenes que son del departamento. No es algo que se consigue de un día para el otro, pero estamos comprometidos y podremos todo de nuestra parte en la búsqueda de concretar este objetivo”, insistió Hernández.

En una primera etapa, la UTN iniciaría en 2024 con el dictado presencial de cursos cortos en los diversos lenguajes de programación mientras en paralelo avanzan los trámites administrativos ante el concejo nacional de la Universidad para obtener la aprobación de la extensión áulica.

“Estuvimos recorriendo las instalaciones de Ugacoop, se mostraron conformes y luego hablamos de traer las carreras a Alvear. Empezamos por la tecnicatura en Programación, esa sería la puerta de ingreso para que podamos avanzar después y con la misma modalidad con otras carreras que ofrece la UTN”, dijo el vicepresidente de la institución.

En cuanto a los cursos, Hernández explicó que “es la manera más rápida para comenzar a recorrer este camino, van a ser capacitaciones en distintos lenguajes de programación, serán presenciales, de unos 4 meses de duración y con una carga horario de 6 horas semanales. Esto es de rápida puesta en marcha y están dispuestos en la universidad a implementarlos”, acotó.

En cuanto al dictado de la tecnicatura en Programación “es algo que va a demandar más tiempo porque hay que cumplir con los pasos administrativos dentro de la universidad para conseguir la aprobación, pero lo importante es que hay buena predisposición en las autoridades universitarias y estamos esperanzados en que se pueda concretar. El objetivo que siempre perseguimos es que los alvearenses puedan estudiar carreras de grado sin necesidad de irse del departamento”, finalizó Hernández.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias