martes, mayo 24, 2022

Integración Socio Urbana de Barrios Populares- Adhesión de Mendoza a la Ley 27.453

El pasado viernes 3 de julio, mantuvieron una reunión diferentes agrupaciones y movimientos de barrios populares de la provincia, con el Diputado Nacional José Luis Ramón, el Diputado provincial Pablo Cairo y el Intendente de Maipú, Matías Stevanato.

La reunión tuvo como eje central trabajar en las articulaciones Nación – Provincia y RENABAP, para que Mendoza adhiera a la Ley Nacional 27.453; Régimen de Regularización Dominial para la Integración Socio Urbana. Para el Diputado Cairo, quien impulsa en la provincia el proyecto de adhesión es de suma importancia sumar a Mendoza ya que tiene “más de 257 barrios que carecen de títulos, de las condiciones mínimas de habitabilidad y de acceso a servicios”.

El Subdirector de vivienda de Maipú, Gustavo Mangiore, advirtió que sólo en su municipio existen 12 mil familias sin hogar y que hay serios problemas para que los barrios populares accedan a los servicios básicos, por eso la necesidad de articular trabajos con el RENABAP, para buscar las alternativas financieras y políticas que acerquen a esas familias a tener mejores condiciones de vida.

Protectora Fuerza Política, desde hace años que se ha propuesto constituir espacios donde se puedan discutir estas problemáticas y acercar a todas las partes, incluso de los diferentes estamentos estatales para potenciar el trabajo y lograr cambios sustanciales en el acceso a la vivienda digna, siempre tomándola como un derecho humano fundamental.

Un primer paso, podría ser trabajar sobre la entrega de certificados de vivienda en el barrio El Portón de Maipú, para que sea un caso piloto de la gestión mancomunada. En este sentido, Leandro Becerra del RENABAP Mendoza, explicó que el certificado de vivienda que expide el Registro, hace que “el Estado reconozca a esa familia que está viviendo, habitando ese lugar para que pueda licitar los servicios”, prioridad para luego lograr la regularización dominial.

Por su parte, Stevanato se puso a disposición de este espacio de trabajo colectivo y destacó la importancia de la vivienda y lo que significa la dignidad. “Me comprometo para hablar con los intendentes y legisladores del PJ para poner en agenda el tema y lograr los consensos”, aseguró.

Para finalizar el evento, Ramón recordó que Protectora tiene un compromiso muy fuerte con los barrios populares y la necesidad de que se desarrollen y destacó:  “En provincias donde se han adherido las gobernaciones ya se han puesto en funcionamiento para los fondos de la urbanización y la integración sociourbana, eso es lo que necesitamos para lograr una mejor Mendoza”.

FUENTE: PROTECTORAFUERZAPOLITICA

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
209SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias