jueves, julio 7, 2022

INSÓLITO MENDOZA EN EL PLANO NACIONAL POR UN PROYECTO DE DECLARACIÓN LEGISLATIVA.

 

La semana pasada en la Cámara de Diputados de Mendoza, se postergó el tratamiento de un proyecto de declaración sobre la NO utilización del falso Síndrome de Alienación Parental (SAP) en la Justicia, presentado por la Diputada provincial por el Frente de Todos Laura Chazarreta(*). El cual contaba con despacho favorable.

A partir de ahí, se generó una iniciativa en las redes sociales que involucró a más de 2000 personas de distintos puntos del país, con carteles en contra del Abuso Sexual Infantil.

Por otro lado, el Colegio Profesional de Psicologos de Mendoza sacó un comunicado desmitificando el falso síndrome y artistas Mendocinas, de Córdoba y Buenos Aires, se unieron con imágenes para que este miércoles se trate el proyecto.

El descontento generó además un encuentro virtual entre la Diputada Laura Chazarreta con personalidades nacionales, como el ex juez federal Carlos Rozanski, la periodista Liliana Hendel, la militante de Mundanas y mujer madre protectora Yama Corina, Ana Sosino integrante del Comité Contra la Tortura y la actriz Thelma Fardin de Actrices Argentinas, todxs en contra del inexistente síndrome.

La charla evidenció la necesidad de amplios sectores de la sociedad de hablar sobre el falso SAP y sus argumentos. Desde los distintos espacios que participaron del conversatorio, hubo un intercambio rico de distintas experiencias sobre cómo se lucha contra estos mecanismos, que en lugar de poner en tela de juicio al acusado por abuso sexual a niñas, niños y adolescentes, cuestiona y revictimiza a las víctimas y a sus madres.

Fue una valiosa experiencia previo al debate en la Legislatura mendocina.

Desde los feminismos, a través de la campaña, exigen urgentemente que se dejen de utilizar los argumentos del inexistente y falso «SAP» en procesos judiciales y se trate este tema finalmente en la Cámara de Diputados de Mendoza el próximo miércoles 19 de agosto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Último momento: Battaglia dejó de ser el técnico de Boca

Luego de la eliminación del Xeneize en Copa Libertadores, el entrenador fue despedido de su cargo. Tras la eliminación en Copa Libertadores ante Corinthians, Sebastián Battaglia...

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
212SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias