martes, julio 27, 2021

Gremios docentes convocaron a un apagón educativo en reclamo del aguinaldo

Los gremios de docentes SUTE y UDA convocaron a un apagón y retención de tareas para este jueves en reclamo del pago en tiempo y forma del aguinaldo, que Rodolfo Suarez postergó para septiembre aún para los salarios más bajos. 

En tiempos en los que se discute en el Congreso el derecho a la desconexión como parte del resguardo de los trabajadores, los docentes, que desde el primer día siguieron brindando servicio de enseñanza desde sus casas, están obligados a dar el presente y subir tareas a una plataforma on line a través de la cual la DGE vigila las tareas de vcada maestros y de cada escuela.

Los gremios convocaron a ejercer ese derecho con un apagón o huelga digital como forma de reclamo por el no pago del aguinaldo con los sueldos de junio.

“Este jueves 18 apagamos computadoras y celulares. Si el gobierno no llama a paritaria y no paga aguinaldo, ¡no hay trabajo!”, invitó el SUTE, que además hará una caravana de autos desde las 10 en el Parque Central (lado oeste) junto al Frente de Unidad Estatal y a las 12 una concentración en Casa de Gobierno.

En tanto, la Unión Docentes Argentinos Seccional Mendoza decidió suspender las actividades virtuales de los docentes en todos los niveles y modalidades por el término de 24 horas el jueves.

“Motiva la medida el inminente pago escalonado del aguinaldo anunciado por el gobierno escolar a pesar del esfuerzo laboral y económico que viene realizando el sector en pos del sostenimiento de las trayectorias escolares”, señaló el sindicato.

Fuente:elexplicitoonline.com

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias