miércoles, diciembre 8, 2021

En Mendoza comienzan a sospechar de una mano negra: aguinaldos, sueldos y asistencia nacional

El gobernador convocó a todos los intendentes porque la provincia está en problemas para pagar los aguinaldos. El sueldo se va a pagar en tiempo y forma pero no el aguinaldo. Algunas comunas están en mejor situación que la provincia, pero acuerdan todos pagar de manera escalonada el aguinaldo según los sueldos del sector público, priorizando a los ingresos más bajos.

Qué ocurre después de la reunión y durante el día de hoy, aparece el ruido en la línea, turbulencia política y salen intendentes a decir que van a pagar en junio, otros más adelante. Hay un intendente que dijo «nuestros sueldos son bajos y como son bajos tengo toda la plata para pagarlos».

En Rivadavia, donde el gobernador entregó 39 casas, mandó un mensaje cifrado particularmente a los estatales con los que el gobierno anterior mantuvo una relación muy crítica. Rodolfo Suárez ahora pidió comprensión.

“Hacemos un gran esfuerzo porque la caída de la recaudación es abrupta, la gente que no tiene trabajo deja de pagar impuestos, las empresas que no funcionan dejan de pagar impuestos y eso influye en la recaudación nacional, con lo cual la coparticipación nacional cae. Estamos pagando los sueldos, vamos a  pagar el aguinaldo, pero les pido que tengan comprensión que lo vamos a pagar escalonado”, primero a los que menos cobran y a los funcionarios lo hemos estirado en tiempo para ser solidarios”, expresó Suarez.

“Sepan entender que hay gente que está perdiendo su trabajo, hablo con mozos que están cobrando el 50%, los empleados estatales están cobrando su sueldo en forma íntegra y lo único que pedimos es comprensión que vamos a pagar el aguinaldo en forma escalonada”, completó.

Los intendentes más o menos van a seguir la misma táctica entre ellos, algunos van a estar más cerca del Gobierno y otros se han desmarcado.

“A partir de la reunión que mantuvimos con el gobernador hemos analizado la situación y hemos decidido en virtud d ela realidad de nuestro municipio poder abonar los medio aguinaldos a todos los empleados de las clases más bajas que reconocemos que sus sueldos son de los más bajos de la provincia. Vamos a hacer un esfuerzo muy grande para que puedan tener sus aguinaldos depositados este mes y vamos a plantear el pago escalonado para funcionarios, concejales y personal  de las clases más altas”, indicó la intendenta de Santa Rosa Flor Destéfanis.

“Vamos a ser una excepción con respecto a intendente, funcionarios, secretarios y concejales que vamos a pagar el mes próximo. A través de un esfuerzo importante hemos podido asumir el compromiso de poder pagar la semana próxima a todos los empleados municipales”, añadió el intendente de San Carlos Rolando Scanio.

Cuando arrancó la cuarentena el presidente llamó a todos los gobernadores y pidió un frente común. Nosotros vamos a ayudar con recursos, dijo la Nación y el 9 de abril se anunció una partida de 120 mil millones de pesos, la mitad en ATN y la mitad en préstamos para todas las provincias. En ATN llegaron dos partidas de en total 1,255 millones de pesos y en préstamos nada.

Chubut y Neuquén por ejemplo recibieron 5 mil millones de pesos cada una y Tucumán 6 mil millones de pesos, contra los 1.255 millones de Mendoza.

La nómina salarial de un mes de los empleados públicos es de 7 mil millones de pesos, sumados los aguinaldos es de 10 mil millones de pesos.

Fuente:Diariolaprovincia.com

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
141SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Coronavirus en Mendoza: se registró un pico de 83 casos

El Ministerio de Salud reportó este miércoles 83 casos positivos de coronavirus, la cifra más alta de los últimos meses. También hubo un fallecido de cargas anteriores. Hasta el...