domingo, mayo 19, 2024

El Senado distinguió al equipo quirúrgico en la columna del Hospital Notti

En un acto realizado en el edificio Margarita de la Legislatura de Mendoza, se distinguió a los doctores Alejandro Morales Ciancio, y José Castro y a todo el Equipo de intervención quirúrgica  en columna del Hospital Pediátrico Humberto Notti, por haber llevado a cabo la primer cirugía en su tipo en Mendoza.

Esta distinción surgió por iniciativa de los Senadores provinciales Alejandro Diumenjo, Marcelo Rubio, Mario Ana, Fernanda Sabadín, Abel Freidemberg y Claudia Najul. Estuvieron presentes el Vicegobernador Mario Abed, la Vicegobernadora electa, Hebe Casado, los Senadores Diumenjo, Mauricio Sat, las Senadoras Claudia Najul y Gabriela Testa.

En su discurso Abed dijo: “Me enorgullece esta distinción a estos profesionales, porque sé de la importancia de este tipo de operaciones ya que a mí me operaron dos veces de la columna, una intervención que quizás, si cuando era niño había esta tecnología, podría haber sido antes. Admiro profundamente el trabajo de estos médicos del hospital Notti, en esta oportunidad con la Vicegobernadora electa además de este reconocimiento les vamos a regalar dos televisores, ya he donado al hospital un total de 61. Esto es para que los usen donde lo necesiten”.

A continuación, la Vicegobernadora electa destacó la labor que los médicos realizan y los años que necesitan para prepararse en la profesión. Cabe recordarse que Casado es médica inmunóloga en actividad. “El Hospital Notti es un orgullo permanente- sostuvo la profesional- sabemos la calidad de recurso humano que tiene y es lo que tenemos que cuidar para que no se nos vayan ni de la provincia ni del país. Porque son personas valiosísimas que, para llegar al nivel que tienen, deben estudiar muchos años y lamentablemente la situación macroeconómica del país los afecta. Esperemos que eso se resuelva, porque sería muy triste seguir perdiendo capital humano que nos ha costado tanto lograr”.

“Por otro lado el Notti es un lugar de orgullo para cada uno de los mendocinos y un lugar de referencia para la zona oeste del país. Desde el Gobierno de Mendoza se ha intentado mejorar la infraestructura y el equipamiento del hospital público en general, sabemos que ahí van quienes no tienen obra social. Sin embargo, en el caso particular del Notti, va el que no tiene obra social y los que sí tienen también”.

Finalmente, Casado remarcó que antes “los residentes eran autobecados, estaban todo el día en el hospital ad honorem, eso no pasa hoy, cada uno tiene que ser remunerado por el trabajo que hace, necesitamos que los médicos sigan eligiendo la medicina, y que los que se reciben opten por especialidades que son necesarias como la pediatría”.

Uno de los autores del proyecto, Alejandro Diumenjo, sostuvo: “Hoy es un día especial, distinguir y reconocer a gente que ha dado tanto a la sociedad. En mi caso particular me une un sentimiento muy especial con el Notti, porque un hermano mío es pediatra y sé de su intenso trabajo y dedicación. Pero además me liga una cuestión personal con Ale (Morales Ciancio), porque yo sufría una hernia en las cervicales. Después de deambular con especialistas, él fue quien me operó, su calidad profesional y humana hizo que hoy estuviera bien después de esa cirugía. La pandemia nos encontró desde otro lugar, con infraestructura, pero eso no sería nada sin el capital humano, porque hoy se valora el equipo, no nos salva nadie individualmente”.

Luego fue el turno del doctor Jorge Pérez, director del Hospital Pediátrico Humberto Notti: “Es muy importante que se reconozca esto del hospital, porque tiene excelentes profesionales. Este proyecto parecía difícil de empezar, pero nada se hace sin todo el personal del hospital y del ministerio (de Salud), todo esto es un gran equipo que nos sirve para avanzar hacer muchas cosas por la sociedad. Este es el puntapié inicial de grandes cosas que se pueden hacer, para que los chicos tengan buenas opciones y que las familias no tengan el desarraigo para tener que avanzar en estas operaciones”.

El Dr. Alejandro Morales Ciancio, cirujano especialista en columna dijo: “Estoy muy emocionado, y agradezco a la dirección del Notti, gracias a todos los integrantes del equipo que son partes clave de todo, esto no se hace solo. Gracias por estar ahí, por ayudar y seguir empujando, esto nos transforma en el único hospital pediátrico de Argentina y Latinoamérica con estas características”.

Finalmente, el doctor José Castro, jefe del Servicio de Traumatología afirmó: “Acá se han dicho cosas muy lindas en especial del Notti, y la importancia que tiene en el oeste argentino. Este es un proyecto que fue tomando cuerpo gracias a la ayuda de muchas personas, me despierta una emoción al final de mi carrera y lo comparto con todos, hacer esto no es individual es todo un equipo. Me alegro de ver mucha gente joven, más de recomendarles que sigan en esta senda, es aconsejar que cuando encuentren un espíritu inquieto como es el director actual del Notti, que lo acompañen, no lo dejen solo”.

Estuvieron presentes también todos los integrantes del Equipo de Intervención en Columna del hospital Notti, quienes fueron aplaudidos y ovacionados por los presentes.

En esta exitosa intervención quirúrgica el equipo médico aplicó tecnología que posibilita acompañar el crecimiento del paciente y evitar intervenciones a corto plazo. Estos avances ponen en valor la calidad de vida del paciente y permiten soslayar el riesgo del funcionamiento de los pulmones y compromiso en la función respiratoria, dado que la escoleosis de inicio temprano limita el crecimiento del enfermo y produce alteraciones graves en el sistema respiratorio.

Este es el listado de profesionales que fue distinguido:

  • El Jefe del Servicio de Traumatología Dr. José Castro.
  • El médico cirujano especialista en columna Dr. Alejandro Morales Ciancio.
  • El médico cirujano de columna Dr. José Soria Adaro.
  • El médico cirujano de columna Dr. Sergio Terraza.
  • La médica anestesista Dra. Laura Orlando.
  • El residente anestesista Dr. Lautaro Félix.
  • El médico anestesista Dr. Lucas Magaña.
  • La técnica anestesista Ivana Giangiulio.
  • El técnico anestesista Fabián Marinero.
  • El técnico anestesista Juan Pablo Fosatti.
  • La instrumentadora quirúrgica Diana Agüero.
  • La instrumentadora quirúrgica Candela Tarifa.
  • La instrumentadora quirúrgica Gabriela Zalazar.
  • La técnica radióloga Lía Puita.
  • La técnica radióloga Patricia Fortte.
  • La Lic. en producción de bioimágenes Bárbara Becerra.
  • La técnica radióloga María Spalluto.
  • El neurofisiólogo Dr. Andrés Yerga.
spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias